free web stats

Los socialistas piden al 2017 la renovación “del proyecto”

brindispsoedestacada“Renovar el proyecto” y recuperar la confianza ciudadana para -en palabras de Clara Luquero– “un proyecto socialdemócrata, realista y sensato y que sea referencia social”, han sido los votos para el año nuevo en el tradicional brindis de Navidad de la militancia segoviana, celebrado el 28 de diciembre en el Bokado de Nueva Segovia. Eso tras un año, que como definió literalmente el secretario general, Juan Luis Gordo, “en el hemos vivido peligrosamente, dando incluso la apariencia de estar sobre el abismo”. Gordo apeló a “hacer política y no jugar con la política, como lo hace Clara y como lo hacen los 54 alcaldes del PSOE en nuestra provincia”.

Ante un centenar de militantes y con toda la plana mayor del partido capitalino -faltaba el presidente honorario, Javier Reguera, que excusó su asistencia-, los socialistas segovianos se despidieron el año. Estaban también los alcaldes del Real Sitio, Torrecaballeros, El Espinar, entre otros. Especial mención a Isaac Sastre, primer secretario general del PSOE de la provincia de Segovia, historia viva del socialismo local.

Ya con los periodistas, Gordo lanzó tres mensajes. En primer lugar su previsión de que el congreso refundacional del PSOE se celebrará en mayo, “puede que dejando pasar las vacaciones, en septiembre”. También su idea de que, sin entrar en nombres, el nuevo líder debe ser alguien con “experiencia de gobierno” y que la primaria debe entender como algo “distinto” a lo que viene siendo, más centrada en un “grupo de personas”. En otras palabras, abogando porque la primaria vote una ejecutiva íntegra. Respecto al líder del PSOE regional, Luis Tudanca, uno de los pocos barones regionales que se mantiene leal al derrocado secretario general Pedro Sánchez, Gordo admitió discrepancias y que “no está en el sentimiento mayoritario de las provincias”.

El brindis terminó con el preceptivo ¡Salud y socialismo!

isaacsastresocialistas2016

Fotos: arriba, salutación de Luquero y Gordo a la militancia. Foto con el histórico socialista segoviano Isaac Sastre. Vista general.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Mejor busque otro proyecto que tienen mucho baches, a más de los de la cabeza de algunos 😉 ¡Feliz año! compis

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *