free web stats

Los socialistas de Carbonero se desmarcan del PSOE por la agresión a una agente

A través de un comunicado, el grupo municipal PSOE-Independientes en el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor, ha fijado su postura en relación a la denuncia por agresión contra un concejal del PP acusado por la Guardia Civil de agresión y atentado a la autoridad tras una bronca en los toros.

Los socialistas de Carbonero abogan “por esperar a la resolución judicial para emitir opiniones al respecto sobre lo sucedido, confiando en que sea la justicia la que esclarezca los hechos, ya que el respeto a normas y leyes de nuestro ordenamiento jurídico es uno de los valores de nuestro grupo y siempre pediremos que la justicia sea respetada. Durante el próximo pleno, máximo órgano de representación política de los ciudadanos de una población, se solicitaran las explicaciones pertinentes al concejal implicado como representante público para que exponga su versión de los hechos. Tras ello, se esperará a que la justicia dicte la sentencia correspondiente”.

Una posición moderada que se parece bastante a la “presunción de inocencia” abanderada por el PP y en claro contraste con la adoptada en su día por el PSOE de Segovia, que a través de su secretario de organización, José Antonio Mateo, exigía la inmediata dimisión del edil implicado. “No puede pasar un minuto más sin apartar de la vida pública a un concejal que mantiene una actitud agresiva ante las fuerzas y cuerpos de seguridad”, señala el secretario socialista que advierte a la alcaldesa de que “si no toma decisiones con contundencia lo que estará haciendo es avalar su conducta reprobable”, declaraba Mateo.

Y es que la denuncia de la Guardia Civil contra el concejal de Turismo, Juan Muñoz, trae cola. En el pueblo, la

José Antonio Mato.

mayoría de los testimonios se han posicionado de parte del concejal, negando la existencia de ninguna agresión y limitándolo a un intercambio de pareceres sin mayores consecuencias tras una decisión un tanto arbitraria de dos agentes (expulsaron a un espectador de la plaza por “sobrepasarse” en sus críticas). Sin embargo, y cuatro días después de los hechos, la Guardia Civil presentaba una denuncia con parte de lesiones leves para la agente implicada.

De algún modo, la versión más extendida en Carbonero es que los agentes actuaron con “exceso de celo”, en tanto que el PSOE segoviano hizo una lectura partidista “sobredimensionada”. Algo en lo que también parecen coincidir los socialistas e independientes del municipio. “En cuanto a nuestra postura respecto a las informaciones que hayan podido llegar al resto de vecinas y vecinos, nosotros no respondemos ante ellas, ya que entendemos que son cuestiones políticas que se llevan a cabo desde otro ámbito político, debido al carácter de procuradora en las Cortes de Castilla y León de nuestra alcaldesa (la procuradora del PP, María Ángeles García),  que hacen que el tema haya obtenido mayor relevancia ya que es representante público en el ámbito autonómico. Reiteramos nuestro apoyo a  la justicia, esperando y respetando los tiempos necesarios y las decisiones judiciales que se tomen”, explican en el comunicado.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Enhorabuena a los concejales socialistas de Carbonero cuyo sentido común deberían de trasladar a sus representantes provinciales que sin conocimiento ni entendimiento difaman y mienten por un puñado de votos.

    Post a Reply
  2. Muy bien respetar la presunción de inocencia y esperar a la justicia, esperemos q sea justa, valga la redundacia; la denuncia es falsa. Así sí, no por política.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *