web analytics

Los socialistas ‘anti-gestora’ reclaman un congreso en abril

La Plataforma Socialista Primaria y Congreso YA de Segovia, contraria a la actual gestora nacional del partido y que aglutina a una treintena de militantes del PSOE segoviano, ha respaldado un comunicado conjunto con las restantes plataformas de la región exigiendo que el próximo comité federal apruebe la celebración del congreso nacional en abril, y no en junio, al tiempo que abogan por abrir en marzo un proceso de primarias de un voto por militante para la elección del nuevo secretario general.

El Portavoz de la plataforma de Segovia, Héctor Pascual, recuerda que “la gestora ya ha cumplido más de 100 días y durante este tiempo hemos visto como perdemos en las encuestas 26 escaños a causa de la pérdida de credibilidad de nuestros dirigentes”. Para Pascual “lo responsable es convocar el proceso de Primarias y Congreso con anterioridad al 3 de Mayo (fecha en la que el Presidente, Mariano Rajoy, puede convocar la repetición de elecciones sin candidato socialista), para no ampliar el daño sufrido a los militantes y votantes del PSOE que causaría una hipotética repetición de elecciones”.

Desde la Plataforma Socialista “Primarias y Congreso Ya” de Segovia insiste en que “para unir el partido no ayudan las criticas a nuestro Secretario General de Castilla y León elegido por los militantes y que es urgente construir una alternativa de izquierdas ante las nefastas políticas del Partido Popular en la Diputación de Segovia”.

Fuente: nota de prensa remitida por Plataforma Socialista Primaria y Congreso YA de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que ganas de gastar tinta con el nombrecito tan largo, pudiendo haber puesto sencillamente “Plataforma NOesNo”.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *