free web stats

Los socialistas, a repetir el triunfo electoral de 2019 y “por el cambio”

No soplan precisamente las encuestas a favor, pero van a intentar revalidar el triunfo que en 2019 les supuso 3 procuradores y relegar al PP a la segunda posición en la provincia de Segovia. El PSOE presentaba el 10 de enero y ante la Junta Electoral Provincial la lista de candidatos para las Cortes de Castilla y León, de cara a las elecciones autonómicas del 13 de febrero. “Una candidatura solvente, encabezada por los tres procuradores que han realizado un magnífico trabajo en las Cortes durante esta legislatura y que contempla una representación territorial de nuestra provincia, además de ser paritaria, con equilibrio intergeneracional, y que sigue apostando por candidatos jóvenes, y por compañeras y compañeros con experiencia en la gestión municipal”, destacaba el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves.

El ex-alcalde de La Granja José Luis Vázquez que repite como cabeza de lista, ha subrayado que “Segovia y Castilla y León tienen ya más cerca el cambio que tanto necesitamos; un cambio que sólo es posible con Luis Tudanca y para ello vamos a dejarnos la piel durante las próximas semanas. Hemos constituido una candidatura fuerte y cohesionada, que ofrece a los segovianos un programa de gobierno para dar solución a los problemas que el PP no solo no ha sabido resolver, sino que ha cronificado”.

En esta escenificación de lo que pretender ser la campaña de los socialistas, dos temas descollan: sanidad y despoblación. A la primera se refería la número 2, Alicia Palomo, ex-alcaldesa de El Espinar, que aseguraba que con Tudanca Segovia contará con la “segunda infraestructura hospitalaria que tantos años lleva prometiendo el PP y que nunca llega”. Por su parte, la despoblación era el tema elegido por el tercero, Sergio Iglesias, y el que más riesgo tiene de no repetir en el próximo pleno de las Cortes, recordando el millar de jóvenes al año que pierde Segovia. “Frente a la inacción de Mañueco, los socialistas tenemos las ideas, las propuestas y las ganas para trabajar para revertir esta situación y proponemos un Plan de segundas oportunidades y un Plan de retorno del talento, demostrando que nuestra tierra es tierra de oportunidades”.

Conforma a lo previsto, completan la lista Andrea Rico, Daniel Bravo y Mercedes Otero, con José Antonio González, María Luisa Delgado y Ramón López Blázquez como suplentes.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. No es una foto de “Los Sabandeños”? No se acuerdan cuando fue la última vez que trabajaron.

    Post a Reply
  2. Pues para ir por el cambio…yo sigo viendo a los mismos..

    Post a Reply
  3. Los mismos estómagos agradecidos de siempre

    Post a Reply
  4. …de pisito a chaletazo; y vosotros, nosotros, a trabajar, que hay que sacar dinero para asesores.
    Y si no te llega,pues a las colas del hambre: esas que no se ven cuando se va tomando güisqui en un Falcon.

    Post a Reply
  5. Aceves, Tudanca y compañía son una garantía para los otros partidos, mucha mediocridad, escasos méritos y nulos principios.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *