free web stats

Los servicios de emergencias atajan un incendio en Cerro Pelado

Un helicóptero cargando agua en el Pontón.

(Información actualizada)

Los servicios de emergencias de la Junta y del Ayuntamiento de Segovia han dado por controlado el incendio que se ha desatado pocos minutos después de las 13.00 horas en el entorno de Cerro Pelado, en el término municipal del Real Sitio de San Ildefonso, según ha confirmado la delegación territorial de la Junta.

En el lugar han trabajado varios helicópteros echando agua sobre la zona y varios efectivos y cuadrillas helitransportadas de la Junta, junto a bomberos de Segovia, además de voluntarios civiles que también han colaborado en estos trabajos.

Pudo ser culpa de un rayo

El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, se mostraba esperanzado en que la rápida respuesta de los servicios de emergencia y voluntarios civiles pudiera atajar con rapidez las llamas y que el incendio pueda controlarse en breve. De hecho, en torno a las 14.15 horas se ha dado por controlado el incendio y se han retirado los helicópteros de apoyo que habían acudido desde Madrid y Ávila manteniéndose el que tiene sede en Coca.

Se especula con la posibilidad de que la caída de un rayo, el día anterior, hubiera podido ser el origen de las llamas, aunque aún no se ha producido una versión oficial en este sentido.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues pocos años despues de declararse parque nacional y de practicamente eliminarse las actividades economicas que se ejercian en el mismo y que mantenian el monte en condiciones y la economia de los pueblos de la zona ya van dos incendios, el de 2019 y este, cuando no habia habido ninguno en decadas.¿realmente hacia falta proteger asi la zona? porque para protegerla asi mejor haberla dejado como estaba.
    En fin, buenisima noticia que se haya controlado rapido.

    Post a Reply
  2. No estará tan pelado si va y arde.

    Lo mismo pusieron el nombre pensando en el futuro.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *