free web stats

Los recursos no salvan de la prisión al hombre que robó a la Fuencisla

virgen-fuencisla-joyas-robadas1p

El único condenado por el robo de la corona de la corona de la virgen de la Fuencisla, B.M.D., de 29 años, ha ingresado en prisión tras haber agotado todos los recursos legales posibles a la sentencia dictada en marzo de 2014 por el robo cometido en el santuario en enero de 2012.

Así lo ha anunciado el comisario jefe de Segovia, Jesús Herranz durante los actos de celebración de los Ángeles Custodios, fiesta de la policía Nacional, que en su discurso se ha congratulado de la entrada en prisión del único condenado “que demuestra que la actuación de la policía fue la correcta”.

Precisamente, el cuestionamiento de la forma en la que la policía Nacional desarrolló aquellas investigaciones fue una de las líneas argumentales de la defensa de B.M.D. durante el juicio, en el que acusó a la policía de hacer una “floja y mala instrucción” a causa de la presión social que se generó en torno al caso.

Sobre B.M.D. pesa una sentencia de tres años de prisión por el delito de robo con fuerza de cosas con valor histórico artístico al considerar probado que, en compañía de, al menos otra persona que no se ha podido identificar entraron en el santuario y treparon por una verja de 10 metros de altura, accediendo al lugar donde se encuentra la imagen en el retablo, a unos ocho metros de altura y se apoderaron de las coronas de la virgen y el niño, al que quebraron una mano, así como el orbe, efectos que fueron encontrados cuatro días después en una bolsa de deporte propiedad del condenado escondidos en unos arbustos cerca del santuario.

Menos quejas que agradecimientos en la comisaría.

comisario-jefe-jesus-herranz1gEn su discurso ante policías, familiares y una nutrida representación institucional y social que llenaba las 240 butacas del salón de actos de la Fundación Caja Segovia, el comisario jefe manifestó su satisfacción “por los buenos resultados” logrados por la policía en el último año, anunció la novena bajada consecutiva de los índices anuales de delincuencia en Segovia, que este año cifró en “un cinco por ciento menos” felicitándose de que “los segovianos puedan disfrutar de su libertad en seguridad”. Según dijo, en la comisaria segoviana se reciben menos quejas que agradecimientos por la actuación policial y “algunos llegan desde el otro extremo del mundo” apuntó.

Herranz, que se manifestó “segoviano por los cuatro costados” celebró los cinco años que lleva al frente de la comisaría segoviana en la que ha querido permanecer, pese a la oportunidad de ocupar nuevos destinos que le supuso su último ascenso profesional y se refirió a la plantilla que dirige, unos 180 profesionales, como “suficiente”, pese a ser un 85 por ciento del máximo que el catálogo para la comisaría segoviana fija en 217 efectivos. “Estamos en la media”, concluyó.

En el mismo sentido se pronunció la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, que alabó la “excelente preparación” de la policía Nacional y agradeció además la importancia de la colaboración ciudadana que resulta “decisiva en el esclarecimiento de muchos casos”.

En lo que va de 2016, la Policía Nacional ha realizado 76 servicios humanitarios, ha atendido 7.128 llamadas al 091 que han generado “actos cotidianos y heroicos” en una “combinación perfecta de humanidad y profesionalidad”, dijo. Además, los agentes de la Policía Nacional han impartido 32 charlas y participado en 58 reuniones informativas sobre temas de seguridad, dirigidas a alumnos, mayores y distintos colectivos. La Comisaría de Policía ha expedido más de 15.200  DNIe y 5.400 pasaportes.

fiesta-policia1g

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Ya ha entrado en prisión? Madre mía y los pobres de la gürtel, las tarjetas pa gastos varios, las dobles contabilidades etc, a la espera ¡pobreciños! Lo que estarán sufriendo

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *