free web stats

Los rebrotes de Madrid inducen a la Junta a mantener a Segovia en fase 2

El próximo lunes Segovia permanecerá en fase 2. La consejería de Sanidad recula y matiza su decisión de solicitar en la reunión del jueves con el ministerio el paso a fase 3 para todas las provincias de la comunidad: pasarán todas menos las colindantes con Madrid. Segovia, junto con Ávila, Soria y Salamanca, se queda donde está.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, explicaba que “ha habido cambios, no tanto por la evolución de los datos propios, pero sí del entorno”, en referencia a casos de incremento de contagiados en Madrid -y citó también Basurto-, razón por la cual han decidido mantener en la fase 2 una semana más a las provincias limítrofes con Madrid, que igualmente ha optado por mantenerse en su integridad en fase2 la semana que viene. “Segovia tiene los mejores datos comparadas con las otras tres, pero por razón de proximidad con Madrid, hemos decidido mantenerla. Hemos hablado con la alcaldesa que la ha entendido”, añadía Casado.

El principal cambio en fase 3 sería la incorporación general a los puestos de trabajo, posibilidad de desplazamientos interprovinciales (aunque el vicepresidente Igea señaló que en Castilla y León se mantendrá la prohibición en fase 3) y aumento de los aforos para comercios, bares, ocio… En definitiva Segovia agotará los 14 días previstos en la fase actual. Paciencia.

Un nuevo contagio en 24 horas

Por lo demás los datos hospitalarios registran tres fallecidos más en la comunidad, pero ninguno en Segovia, donde sí se han producido un positivo confirmado por PCR, 3.505 acumulados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

13 Comments

  1. Y Valladolid si? Que raro…

    Post a Reply
  2. Recapitulando:
    Uno de los vínculos más importantes y económicos que nos unen , es con madrid .
    Sin madrid , no hay empresas ni empleos.
    Se utiliza la palabra prohibir y se ausenta la de la Libertad.
    Por cierto a cambio de esto el sr .igea Entiendo tendrá en su poder la ampliación de los ertes al menos En tres meses .
    Lo digo por las empresas cerradas y que no saben si podrán abrir a partir del 30 de junio . Digo abrir ? O cerrar definitivamente.
    Por último a Valladolid si, esto si que no lo entiendo . Si nuestro vincuculo económico es Madrid.
    Libertad por favor.

    Post a Reply
  3. Todos los días entran y salen montones de trabajadores hacía Madrid, somos barrio de Madrid, nuestro vinculo económico con Madrid es muy superior al que hay con Valladolid, mal que le pese a algunos. ¿Que sentido tiene seguir coartando la libertad de la gente?, a expensas del terrible castigo que están sufriendo los sectores servicios y hostelería, que bastante tocados están ya. Y que curioso que el cerrojo es para los de siempre, Segovia, Ávila, Sória y Salamanca, me gustaría observar el trasiego de Vallisoletanos a Madrid o de Burgaleses al País Vasco. Esta comunidad autónoma se tiene que revisar profundamente, cada vez es más claro el abuso de centralidad y la desidia de algunos políticos que deberían tomar cartas en el asunto.

    Post a Reply
    • Segovia no es un jodido barrio de Madrid. Ni falta que hace.

      Hay que tener poco amor propio a nuestra tierra segoviana, a nuestras raíces, para afirmar que somos un barrio de Madrid.

      Post a Reply
      • ¿Donde estudian la mayoría de los segovianos?, ¿Que aeropuerto coges cuando vuelvas?. ¿Donde trabaja más gente en Valladolid o en Madrid? ¿De donde son la mayoría de turistas que nos visitan de Valladolid o Madrid? ¿Donde va la mayoría de la gente a comprar? ¿ Por qué hemos sufrido tanta pandemia en Segovia?..

        Post a Reply
      • Segovia no es un barrio de Madrid, pero cuánto mejor nos iría si estuviéramos más con Madrid y menos con Valladolid, aunque a algunos les pique, más oportunidades laborales, que realmente es lo más importante. Si el peaje se quitara…

        Post a Reply
        • No se hizo nada al respecto cuando el foco estaba en Madrid y ahora lo pagamos los segovianos sin poder desplazarnos a otras provincias que no sean Madrid, por culpa de la mala gestión de los de siempre

          Post a Reply
  4. Sr. Blesa, tiene algún problema con mis comentarios?? Porque es el tercer intento, y digo que estoy de acuerdo con “pensador” y con el otro señor.
    Se lo repito :completamente en desacuerdo con la Sra. Casado. De dónde le vienen esos terrores hacia Madrid?? Qué pasaría si en Madrid pensaran lo mismo hacia esas ciudades??

    Post a Reply
    • Igea y Ciudadanos..una pesadilla.. especialmente contra CyL.. y particularmente en Segovia..

      Post a Reply
  5. Una cosa es pensar y otra muy distinta hacerlo con raciocinio. Es evidente que piensan con pies mercantilista, menos mal, que este problem on colectivo, al menis, alguien piensa con cabeza. Apañados estaríamos con tanto eminente epidemiologo de comentario de pacotilla.

    Post a Reply
  6. No entiendo nada, si Madrid no pasa a fase 3, ni está permitida la circulación entre Comunidades, que problema hay en que Segovia pase a Fase 3.

    Post a Reply
    • Que más de un madrileño se está saltando el confinamiento y anda por nuestros pueblos como si no pasara nada. Y como en Madrid se siguen registrando casos nuevos de covid-19 pues las autoridades supongo que por precaución ralentizan el cambio de fases en nuestra comunidad y con ello los viajes interprovinciales dentro de la misma.

      Sencillo.

      Post a Reply
  7. Las normas son de obligado cumplimiento, la Guardia Civil para vigilar los desplazamientos por carretera y los Alcaldes de pueblos de Segovia que anunciaron a bombo y platillo que sancionarían a los que ocuparan las viviendas sin ser vecinos que lo hagan.
    Pero claro, ya nos relajamos y los que estamos en nuestro sitio no podemos ayudar a que vuelva la actividad lo antes posible y con seguridad.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *