free web stats

Los procuradores segovianos liberados cobran 75.000 euros anuales fijos

Tres procuradores por Segovia, Francisco Vázquez (PP), Marta Sanz (Cs) y José Luis Vázquez (PSOE) figuran en la lista de los 22 “liberados” de las Cortes de Castilla y León y perciben por ello 75.000 euros anuales cada uno. El resto de los representantes segovianos cobran por dietas de asistencia a las distintas comisiones en las que están representados y los plenos, a razón de 220 euros por cada reunión. La Junta paga los desplazamientos a Valladolid a 20 céntimos de euro por kilómetro.

La organización de las Cortes de Castilla y León comienza a afinarse con la designación de tareas concretas en las comisiones y grupos a los distintos procuradores, también a los representantes segovianos —tres del PSOE, dos del PP y una de Cs—, con distintas responsabilidades en las comisiones y grupos de trabajo.

Como ya se anunció, el popular Francisco Vázquez y Marta Sanz (Cs) forman parte del “gobierno” de la Cámara regional, el primero como Vicepresidente primero de las Cortes y la segunda, en calidad de Secretaria tercera. Ambos tienen asignadas por esas tareas sendas nóminas de 73.211,28 euros, además de una “indemnización por gastos” de 1.800 euros. 75.011,28 euros en total como sueldo fijo.

Francisco Vázquez asiste a la toma de posesión de José Luis Vázquez, tras él, Marta Sanz.

Al club de liberados se suma el socialista, José Luis Vázquez, designado portavoz adjunto en la dirección del Grupo parlamentario del PSOE lo que le convierte en un procurador con la misma nómina que los anteriores: 73.211,28 euros, aunque en su caso, el añadido para gastos se queda en 1.440 euros. Casi los 75.000 en total. Vázquez coordina además las áreas de Medio Ambiente y Cultura.

Procuradores socialistas.

No liberados y por tanto con dietas variables son los cuatro representantes de la provincia que cobrarán 220 euros por cada asistencia a una comisión o sesión plenaria. El reparto de tareas en el grupo del PSOE ha asignado a Alicia Palomo presencia en distintos grados en siete comisiones: la portavocía de los socialistas en la Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, además de actuar como secretaria en la Comisión de Empleo e Industria y vocal en las de Presidencia, Procuradores y Relaciones con el Procurador del Común.

Por su parte, Sergio Iglesias está presente en tres comisiones y ha sido nombrado viceportavoz socialista en la Comisión de Familia e Igualdad de oportunidades con dedicación explícita a Infancia y Juventud. Además, es secretario de la Comisión de Educación y vocal en la de Cultura y Turismo.

En cuanto a la procuradora popular, María Ángeles García, estará en cinco comisiones como titular y una más como suplente. Entre las tareas asignadas en las Cortes regionales destaca la de presidenta de la Comisión de Procuradores, junto a la de vicepresidenta en la de Sanidad. García será vocal en las comisiones de Fomento y Medio Ambiente, Familia e Igualdad de oportunidades y del Estatuto. Además, es suplente en la Comisión Permanente de las Cortes.

Por otra parte, los grupos disponen de discrecionalidad total para utilizar las subvenciones que la Cámara concede a cada grupo. Las hay fijas e iguales para los cuatro grupos, de 3.850 euros al mes, y variables, en función del número de procuradores de cada sigla. Son 3.660 euros por procurador lo que supone 128.100 euros mensuales al grupo mayoritario, el PSOE; 106.140 para el PP por sus 29 representantes y 43.920 euros mensuales para Ciudadanos por 12 procuradores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Ostras vaya sueldito majo que tenía Natalia del Barrio, si señor! Pero supongo que percibiría unos 1700 al mes y el resto lo donara a causas sociales, o al menos esa es la burra que vendían en sus inicios los de (no)podemos.
    Bueno ánimo Natalia y a seguir currando, como los demás.
    Que raro que este artículo sea de redacción en vez de ella no???

    Post a Reply
  2. Vaya sueldo tirado 75000 pajaros, y dicen que peligran las pensiones…
    Que indecentes que descarados vaciando las cajas, así nos fríen a impuestos. Al final habrá que hacer una desamortización con ellos.

    Post a Reply
  3. Un millón de pesetas largo por no saber hacer la “o’ con un canuto. FLIPANTE. Vázquez estaba en los Bibliobuses. Supongo que irá todo eso a Cáritas. Que no. Que antes para un Audi. Niños haceros de un partido y vivir la vida loca sin tener oficio ni beneficio.

    Post a Reply
  4. Pues incidir en lo dicho: ¿peligran las pensiones? lo que peligra es el erario público que se lo pulen entre unos y otros (estos, por un lado, pero no echemos en saco roto los emolumentos en Ayuntamientos). Vamos que, gracias al reparto del territorio en clanes regionales, todo quisque apaña, como poco más o menos y proporcionalmente, más que el presidente del Gobierno o cualquier ministro del reino de España. Vamos bien… con las pensiones digo 😉

    Post a Reply
  5. Completamente obsceno.
    Ni en el mejor de sus sueños, estos completos incompetentes podrían alcanzar la mitad de ese sueldo fuera de la politica.

    Post a Reply
  6. Sí que se han liberado… ¡de trabajar! No me extraña que quieran ir empalmando un cargo con otro para llegar a la jubilación bien tranquilos. Menos mal que con ellos los intereses de los segovianos están a salvo, al menos los de tres familias.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *