web analytics

Los premios Diputación homenajean a Calvo Ortega

El jurista y catedrático de Derecho, Rafael Calvo Ortega, ha sido distinguido con el premio Especial 2017 de los galardones que concede anualmente la Diputación, a propuesta del presidente de la institución provincial Francisco Vázquez. En el fallo de los premios, el jurado ha avalado la decisión de reconocer a Calvo Ortega por la prestigiosa trayectoria académica y profesional de este abogado segoviano nacido en San Rafael, que también fue europarlamentario, ministro de Trabajo entre 1978 y 1980, padre del primer Estatuto de los Trabajadores de la Democracia y una de las piezas principales de la Transición española.

Los otros premiados han sido los siguientes: en la categoría de “Alimentos de Segovia”, la quesería de Raquel Arranz, de Sacramenia; en “Deporte”, Estela García Rodero, como mejor portera del mundo; en “Empresas” la Familia Herrero como reconocimiento a la labor de su fundador José María Herrero González; en “Turismo”,  la promoción realizada por el Patronato del Alcázar; en “Juntos”, la Mancomunidad de la Sierra por su gestión comunal de servicios; en “Cultura”, la Banda de Música de Coca por su centenario y en “Sociedad”, la Fundación Caja Rural por su inequívoca vocación sociocultural.

En esta ocasión han sido 104 las candidaturas presentadas, 16 en la categoría de “Alimentos de Segovia”; 16 en la de “Deporte”; 21 en la de “Empresas”; 5 en la de “Juntos”; 9 en la de “Turismo”; 15 en la de “Cultura”; y 22 en la de “Sociedad”. Los premios, cuya convocatoria coordina el Área de Promoción Económica de la institución provincial, sirven para difundir la actividad cultural, económica, deportiva o social y permiten mostrar los atractivos de la provincia dentro y fuera de su territorio. También se pretende impulsar las sinergias y efectos positivos de las actuaciones realizadas en la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *