free web stats

Los precandidatos inician los trámites de las primarias del PSOE en Segovia

José Luis Aceves y su equipo, en la sede del PSOE.

Jornada de actividad electoral en la sede del PSOE de Segovia por la que han pasado este 4 de septiembre los dos precandidatos a ocupar la secretaría provincial tras el congreso que se celebrará el 8 de octubre, una semana después de las votaciones de primarias que enfrentarán a José Luis Aceves y a José Bayón.

Por separado, ambos candidatos han presentado formalmente la documentación que les convierte oficialmente en precandidatos a la elección y que les permitirá iniciar la recogida de avales entre los militantes —necesitan el apoyo de al menos 120 de los 600 con derecho a voto— verdadero inicio de la campaña de facto.

Ya en estos primeros gestos parecen hacerse evidentes las diferencias de planteamiento de ambos candidatos con un Aceves metido en una presentación junto a su equipo más próximo y formato de acto oficial, incluso en el modelo de nota de prensa, igual que la que utiliza el propio partido, mientras que Bayón realizó el gesto sin comunicación a los medios y en solitario.

Aceves, que afirma que con su candidatura pretende que “el partido logre un equilibrio territorial” se plantó en la sede avalado por los cuatro militantes que actuarán como sus valedores ante la comisión organizadora del congreso provincia, entre los que se encuentran su compañera en las Cortes regionales y secretaria de la agrupación de Cantalejo, Ana Agudíez; los secretarios de las agrupaciones de Cuéllar y del Nordeste, Carlos Fraile y Víctor Cerezo y la teniente de alcalde de El Espinar, María Isabel Robledo.

Bayón firma su inscripción en el proceso electoral.

Por su parte, Bayón, que según su entorno entendía el trámite como “un formalismo personal” optó por hacer público este paso más discretamente, a través de las redes sociales con un breve post acompañado de una fotografía del candidato firmando el documento oficial antes de registrarlo y un texto en el que muestra su “ilusión de construir juntos una provincia con futuro”.

El concejal en Segovia tiene previsto hacer la presentación formal de su candidatura y su equipo el próximo viernes en un acto que tendrá como marco la sede del partido en la calle Arquitecto Escobedo de la capital donde se espera que comparezca junto a un nutrido grupo de seguidores del PSOE segoviano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me da igual Juanillo que Juanon. Estos dos señores han tenido el mismo maestro para conseguir sus objetivos. De él han aprendido las artimañas para conseguir y mantenerse en sus puestos. Que por cierto ahora ambos renuncian ahora del maestro.En mi opinión, se puede estar formado politicamente pero primero hay que ser leal, sincero, compañero, persona. Ambos me han demostrado q están escasos de estos valores. Solo pido suerte para mi partido

    Post a Reply
  2. No seas asi mujer que aunque la sombra de Juan Luis sea alargada no cubre a todos por igual ya que al Sr Acebes le cubrira el manto de la parte de la provincia de Segovia y al Sr Bayon el de la provincia de Madrid y Valladolid. Haber si prosperais y no volveis a coger como representante aquel que solo tiene residencia en Segovia por represetatividad solamente

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *