free web stats

Los positivos aumentan hasta 9 casos y otro paciente ingresa en el hospital

Tras una semana de cifras muy bajas y casi tendentes al “0” en los contagios de covid, el último día de la semana laborable ha reflejado una subida inesperada hasta los 9 casos nuevos, positivos a los test PCR con dos consecuencias inmediatas: Por un lado, una ligera subida de la tasa de incidencia referenciada a dos semanas que se sitúa en 49,52 casos por cada 100.000 habitantes, justo en el límite de la vuelta al “nivel alto” de riesgo del que salió la provincia. Por el otro, un nuevo ingreso en planta del hospital, donde vuelve a haber 5 enfermos de covid, mientras que la UCI no experimenta ningún cambio y sigue manteniendo dos pacientes, ya de larga duración, en la Unidad.

El único dato positivo que se puede encontrar en la estadística referida a Segovia es el descenso a 27 (dos menos que el día anterior) de los casos vinculados a los brotes activos, que siguen siendo seis en este momento.

Afortunadamente, en Segovia se encadena un día más sin fallecimientos, algo que no ha ocurrido en la región, donde se han contado cuatro muertes en un día, concretamente, uno en cada uno de los hospitales de Salamanca y Zamora, junto a dos óbitos más en los centros sanitarios de Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *