free web stats

Los populares del Real Sitio proponen un año de fastos por el aniversario del Palacio Real

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha registrado una propuesta en forma de proyecto destinado a conmemorar a lo largo de todo el año que viene el 300 aniversario del inicio de la construcción del Palacio Real.

Los populares proponen la creación de un Patronato presidido por el Rey, Felipe VI, como organismo organizador mientras que esperan la aportación de ideas de los vecinos y colectivos para redondear el contenido del proyecto y del dinero de “todos los agentes implicados en el desarrollo de la Granja, desde el Gobierno a la Junta, Diputación, Patrimonio Nacional o Centro Nacional del Vidrio para financiar las actividades.

El proyecto se articula en torno a doce temas diferentes que incluyen el impacto histórico, el artístico, la ingeniería, el dinamismo empresarial, la gastronomía o las tradiciones, entre otros, en torno a los cuales se pretende desarrollar congresos, conferencias, debates, exhibiciones, talleres, exposiciones, conciertos, citas gastronómicas, rutas temáticas o competiciones deportivas, según explican los populares en su propuesta.

Para el portavoz popular, Juan Carlos Gómez, “esa fecha no debe pasarse por alto y la podemos aprovechar para obtener conocimiento y reconocimiento. La Granja ha sido testigo de hechos cruciales en la historia que debemos trasladar a los vecinos y visitantes, no solo son jardines y edificios bonitos, sino que hay una historia detrás que nos ha marcado a todos”.

Los populares explican en la misma nota una somera referencia al momento histórico del inicio de la construcción: “En 1718, Felipe V, introductor de la dinastía borbónica, se enamora del paisaje, compra la entonces granja-ermita de los monjes del Paular y terrenos adyacentes, y decide construir un palacio en la línea del de Versalles que sirva de sede de la Corte durante el verano.  Corresponde a Teodoro Ardemans iniciar la construcción del nuevo palacio cuya primera piedra se colocó en 1721, hará el año que viene 300 años”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Para mi el recuerdo de mi niñez es el de ver los fuegos artificiales desde la pradera del hospital,con mi primo Josue….la noche de San Luis.

    Post a Reply
  2. Con sociatas en el Ayuntamiento Granjeño, y con sociatas y podemitas en el “bobierno”, que se vayan olvidando los del PP de la Granja de esa buena y merecida iniciativa.

    Post a Reply
  3. Si ponen de Rey a Echeminga Dominga, entonces sí lo celebrarán. Ese es un Rey o Reina.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *