web analytics

Los populares advierten que no hay compromisos firmados para ocupar el Cat

Los concejales del Grupo municipal popular en Segovia han alertado de que “a fecha de hoy no hay ningún acuerdo o convenio firmado” para que la filial de Indra, Minsat o cualquier otra empresa se instalen en el edificio del Cat por lo que han mostrado su temor de que el anuncio realizado por la empresa en el Ayuntamiento pueda acabar en un fiasco como ocurrió con el Instituto de Danza Alicia Alonso “que también fue anunciada en condiciones similares y al final no vinieron, eso sí, después de provocar un gasto de 120.000 euros”, recordaron los concejales Azucena Suárez y Darío Reques.

Los temores que mantienen los populares se producen después de que esta semana se celebrara una comisión en la que esperaban recibir detalles de las intenciones reales de Indra y otras empresas que el Gobierno socialista afirma que están interesadas en ocupar el inmueble, aunque finalmente no recibieron ningún detalle añadido y supieron que tampoco está ultimado el plan de gestión del edificio.

“Estamos en el principio otra vez” concluyeron los ediles, que reconocieron que el anuncio de Indra había despertado expectativas que sin embargo no tienen claro que sean reales.

La respuesta de la alcaldesa se produjo inmediatamente después en otra rueda de prensa en la que reconoció que no existen contratos pero lo justificó afirmando que “No hace falta ningún documento y no se puede obligar a firmar contratos por diez años, por ejemplo, porque este es un sector muy dinámico y tiene su propia realidad económica que hay que conocer porque estamos en otro mundo”, dijo aludiendo a las empresas tecnológicas que se expanden o fracasan en función del desarrollo que adquieran las ideas cuando se aplican.

También reconoció que el Plan de Gestión del edificio está aún en fase de elaboración pero “se está trabajando en él” y según sus cálculos estará terminado a finales de año “o en enero como mucho”, aunque advirtió que antes de la presentación del documento, en las próximas semanas, “se conocerán nuevas empresas que quieren ir al Cat.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *