free web stats

Los planes de empleo de Diputación se saldan con mil contratos en 8 años

Fomento del empleo, emprendimiento y Plan Estratégico Provincial han sido las líneas principales que han definido la actuación del Área de Promoción Económica de la Diputación, según ha destacado hoy el presidente de la Institución Francisco Vázquez durante la presentación del balance de este departamento en las dos últimas legislaturas.

Un área creada, en palabras del presidente, “para afrontar la salida de la crisis, lo que ya se ha conseguido”, que ha administrado un presupuesto de casi 12 millones de euros, de los que aproximadamente la mitad, se han destinado a políticas activas de empleo. En este sentido, en el conjunto de actuaciones, destaca la contribución de la Diputación a generar empleo: 1.500 puestos de trabajo a través de las políticas y gestiones desarrolladas desde Promoción Económica sumando los acumulados a lo largo de dos mandatos, una media de 188 contratos por año.

Desde 2013 la Diputación viene desarrollando planes de empleo propios y cofinanciados con fondos de la Junta de Castilla y León que facilitan la incorporación de personal en contratos temporales en ayuntamientos de la provincia. Desde entonces y hasta 2018 la puesta en marcha de los planes han generado de 852 empleos y a ellos se ha destinado un presupuesto de 4,M€. A estos se suman otros planes específicos como la contratación para trabajos forestales o programas mixtos de formación y empleo. En total, la cifra de trabajadores beneficados durante el periodo es de 976 con una inversión total de 6M€.

Vázquez también destacó el trabajo relativo a apoyo a emprendedores, con la subvención anual a emprendedores que entre 2012 y 2018 habría beneficiado a 223 autónomos que han generado 251 empleos. A 31 de diciembre de 2017 seguían abiertos 178 negocios, de los que 32 contrataron trabajadores en algún momento, lo que supone que algo más del 15% de estos emprendedores crearon trabajo por cuenta ajena en algún momento.

Vázquez compareció junto al diputado delegado del área, Jaime Pérez.

 

Fuente: Nota del gabinete de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pan para hoy, hambre para mañana y descoloque total de los profesionales que tienen que sufrir, en muchos casos, a los contratados, por horas en muchos casos y reiterados en el tiempo (la misma persona seguro vale por tres en la estadística), dados a cualquiera, de cualquier manera, sin preparación, sin idea… y todo para cubrir el ego y las estadísticas del ‘yo, yo, yo’ hago de algunos. Contraten y formen profesionales y no pasajeros para matar el tiempo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *