web analytics

La prensa elogia a Ana Zamora y censura a Silvia Clemente

Ana Zamora.

Ana Zamora.

La Asociación de la Prensa de Segovia (APS) compartirá de un modo especial la celebración de su patrón, San Francisco de Sales, con la directora teatral, Ana Zamora, y la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, distinguidas por los periodistas con los premios San Frutos y Dómine Cabra, una suerte de naranja y limón que recibirán el próximo 24 de enero.

El premio San Frutos se entrega cada año a aquellas personas, entidades o instituciones que se caractericen por facilitar la labor de los profesionales de la comunicación, mientras que el Domine Cabra representa una especie de reprimenda a su destinatario, precisamente por complicar de algún modo el trabajo de los informadores.

En este sentido, las argumentaciones de los premios destacan el agradecimiento a la disposición y accesibilidad “en todo momento” que muestra Zamora hacia los informadores, mientras que reprueban los habituales “retrasos” en llegar a sus citas, o los “largos monólogos incomprensibles ante los micrófonos” de la consejera, entre otras situaciones de relación con la prensa.

En la misma asamblea, los asociados dieron el visto bueno a las cuentas de la asociación y aprobaron la firma de un convenio con el incipiente Colegio de Periodistas de Castilla y León con el que la asociación mantendrá absoluta autonomía “manteniendo caminos separados que inevitablemente están llamados a converger”, de acuerdo con el presidente de la APS, Alfredo Matesanz.

Del mismo modo, se acordó poner en marcha una nueva edición del premio “Cirilo Rodríguez” destinado a corresponsales y enviados especiales, que cumplirá de este modo su trigésima edición.

Asamblea de la FAPE.

Asamblea de la FAPE.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *