web analytics

Los pequeños municipios recibirán 2.775€ para contratar parados

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado las bases que regulan la convocatoria para que los pequeños municipios puedan contratar trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. En este primer escalón, las ayudas están destinadas a municipios de menos de 150 habitantes, que son un total de 103. Como novedad se flexibilizan las condiciones exigibles para la contratación, a fin de que el plan sea más abierto. El importe de la ayuda a percibir será de 2.775 euros por municipio para los contratos efectuados a jornada completa, reduciéndose en la parte proporcional en el caso de los contratos efectuados a jornada parcial.

El Plan de Empleo Provincial Propio contará con 286.000 euros, que salen de las arcas de la Diputación. El Preplan, que anunció a finales de la semana pasada la Junta de Castilla y León, está dotado con 456.000 euros y a él podrán optar los 101 municipios de la provincia entre 150 y 5.000 habitantes; mientras que se espera que el destinado a la contratación de cuadrillas para trabajos forestales, cuyas convocatorias se aprobarán próximamente, cuente con otros 400.000 euros, entre la aportación regional y la provincial.

Fuente: nota de prensa de la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *