free web stats

Los padres piden que se eche a Serunión y Mateos apela a la “legalidad”

Varios padres, en las puertas del colegio de Trescasas, cuando se conoció el episodio de larvas en el comedor del centro.

Varios padres, en las puertas del colegio de Trescasas, cuando se conoció el episodio de larvas en el comedor del centro.

La Fedampa “Antonio Machado” ha convocado para el próximo jueves, 13 (18.00 horas, frente a Educación, en José Zorrilla), una concentración en la que exigirán la mejora de la calidad en los comedores escolares y la rescisión del contrato con la adjudicataria del servicio, Serunión, después de que hace un mes aparecieran larvas en la sopa servida en el colegio segoviano de Trescasas.

Sin embargo, el consejero de Educación, Juan José Mateos, ha afirmado hoy ante los periodistas que “los contratos y la ley están para cumplirse”, aunque recordó que se abrieron sendos expedientes tras el suceso de los gusanos y que en ellos “se establecerá la gravedad real” en función de la cual se establecerán las sanciones correspondientes.

Adjudicación oficial en León.
Mientras la Fedampa segoviana prepara la protesta e insiste en su desconfianza a la adjudicataria, la Junta ha hecho hoy oficial a través del Boletín Oficial (Bocyl) la adjudicación a la misma empresa, por cinco millones de euros y hasta 2017, del servicio de un varios colegios de la provincia de León, donde también se vivió el episodio de gusanos en la sopa de cocido, como en Segovia, en cinco centros.

La adjudicación se aprobó el pasado 5 de septiembre,cuatro días antes de el grave suceso de la aparición de gusanos, aunque la formalización del contrato por parte de la directora de Educación en León, Elena Villanueva tuvo lugar el pasado 4 de noviembre, cuando se había desatado aquella alarma y la empresa ya tenía abiertos los expedientes por Sanidad y Educación.

La contratación de uno de los lotes en concurso en aquella provincia —el otro ha correspondido a la empresa De Celis por 4,5 millones— se justifica en el carácter de “más ventajosa” de la oferta de esta empresa, además de tener en cuenta la “calidad y variedad de los menús”, además del “departamento nutricional” y otros aspectos como el personal con discapacidad contratado o las mejoras en la atención al alumnado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No quisiera se mal pensado pero ¿quién es el dueño o quien forma parte del accionariado de la empresa?… con los tiempos que corren, no me extrañaría alguna sorpresa

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *