free web stats

Los numismáticos se quedan sin convención en la Ceca al llegar tarde la cesión

2015. Mercadillo de monedas en la ceca.

Tampoco este año la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo podrá celebrar su convención anual en su “lugar natural”, la Casa de la Moneda de Segovia. La entidad celebrará la quinta edición de la iniciativa en el Hotel Los Arcos, el 22 de abril, con charlas especializadas y el mercado de monedas y sellos. Como explicaba uno de los responsables de la asociación, “la solicitud para realizar la convención en la Ceca la enviamos al Ayuntamiento de Segovia en noviembre, pero la respuesta nos llegó la pasada semana [el 9 de marzo, después de que la junta municipal de Gobierna diera el visto bueno a la solicitud], para entonces no había tiempo material de cambiar de emplazamiento”.

Y es que por las características del evento solo dos hoteles permiten en Segovia la realización de la convención. Como las fechas se acercaban y no llegaba respuesta municipal, se optó por reservar y pagar un adelanto. Cuando llegó el “placet” municipal, tres meses después de presentada la solicitud, ya era tarde. Se frustra así nuevamente realizar la convención en la Ceca, algo que sí se hizo en 2015. En 2016, sin embargo, el ayuntamiento negó el uso del espacio amparándose en que la convención tiene un cariz mercantil, el mercadillo de monedas y sellos, que es su principal atractivo. La polémica subsiguiente, disponer de un museo dedicado a la numismática pero que no acoge actividades numismáticas, llegó al pleno de Segovia.

No tienen suerte los numismáticos con la ceca. Aunque no es precisamente “suerte” lo que le faltó a la “otra” asociación numismática local, la Asociación de Amigos de la Casa de la Moneda de Segovia, que pretendía presentar en el Real Ingenio la reedición de su comic sobre la casa coincidiendo el 14 de febrero con el inicio de las obras de restauración hace 10 años. En esta ocasión el ayuntamiento declinó la solicitud alegando “cuestiones de organización interna”. En el trasfondo, la hostilidad mediática que el presidente de la entidad, Glenn Murray, mantiene desde hace lustros contra Clara Luquero y las concejalías de Patrimonio, hostilidad que el consistorio combate, a lo que se ve, con “ninguneo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo raro es que en el Ayuntamiento algo se hiciera… medio bien, en plazo y con todo finiquitado. Lo mismo si lo piden para dentro de dos años, con elecciones… quizá 😉

    Post a Reply
  2. Y la IE Universidad ocupa gratis sin alquiler, el 42% del espacio útil de la Ceca para sus salas de yoga y mesas de billares. Esto se llama corrupción de las instituciones y el ninguneo de los ciudadanos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *