web analytics

Los nuevos policías locales de Segovia salen a la calle desarmados

Representantes en Segovia del Sindicato Profesional de Policías Municipales denunciaban a través de un comunicado distintas carencias del cuerpo en Segovia y especialmente la falta de material de los trece agentes recientemente incorporados al servicio del Ayuntamiento de Segovia. Denuncia el sindicato que los nuevos agentes están prestando servicio sin el arma reglamentaria, por estar a la espera de que se realicen los trámites burocráticos para la concesión de la licencia. “Desde este Sindicato consideramos prioritario anteponer la seguridad de los propios trabajadores y de los ciudadanos a los que prestan su servicio, antes de poner a trabajar a los agentes recién incorporados sin las medidas de seguridad y sin la dotación indispensable que debe portar cualquier policía que preste servicio, ya que es esta una de las premisas del trabajo policial, preservar la seguridad tanto de los ciudadanos como la suya propia”, explican.

No es la única carencia que denuncian relativa a la nueva hornada de agentes. Un mes después de comenzar la Academia, tuvieron que interrumpir su formación presencial y adecuarla a la nueva situación del Estado de Alarma. Este periodo de prácticas en Segovia (que abarca desde octubre del 2019 hasta enero de 2020 y desde la finalización de la Academia en julio de este año hasta el 07 de agosto que tomaron posesión), vino a suplir  la falta de efectivos en la plantilla, reforzando el servicio diario con la presencia de estos funcionarios en prácticas a los que se les asignó cuadrantes de trabajo de tres turnos (mañanas, tardes y noches) y los siete días de la semana (incluyendo festivos). “Pese a haber transcurrido casi un año del inicio de sus prácticas, y habiéndose remitido informes favorables de la Jefatura del Cuerpo, esta promoción de policías sigue sin percibir los emolumentos salariales del trabajo efectivo realizado en tres turnos con sus respectivas noches y festivos”, denuncian.

Presentación de nuevos agentes.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

10 Comments

  1. Acorde con los nuevos Tiempos progres, que les den unas esposas forradas de terciopelo rosa y vaselina de alguna tienda erótica para practicar detenciones. Es increíble tanto cabestro y demagogo entre nuestros políticos.

    Post a Reply
  2. Como nunca pasa nada……, hasta que pasa y el pobre policia, cuando me tenga que defender sin arma, estara muerto y yo tambien.

    Post a Reply
  3. Una de sus funciones es impedir la circulación de los patinetes eléctricos por la única ciudad de España, Segovia, que ni ellos mismos conocen la argumentación jurídica de tal prohibición.

    Orden impuesta por sus superiores y equipo de gobierno municipal.

    Post a Reply
  4. De todos los policias de servicio alguno tendrá pistola. Si hasta para registrar a un par de chavalines que no han hecho nada tienen que ir todos, pues que la compartan

    Post a Reply
    • Tienen que ir todos, por si acaso al chavalín se le roza un pelo y entonces, Podemos armar la de dios es cristo (Rfcia.: los pobriños indepes catalanes que sufrieron la represión tiránica de unas fuerzas de seguridad de ocupación con tanques y misiles). Efectivamente, donde no hay no roban… sólo piensan en derechos, obligaciones una o ninguna.

      Post a Reply
  5. Lastima que por cada noticia de este medio algún lector aproveche el tema para derivar el asunto con nada que tiene que ver con la noticia. Cada uno con su tema para no menospreciar a nadie pero hombre seamos serios y comentemos sobre la noticia no sobre otros temas que no tienen colación. La policía es la institución mejor valorada por algo será y no por cuatro comentarios vejatorios de aquellos que aprovechan los medios para llevar los asuntos a su terreno el resto de los ciudadanos les hará cambiar. Veamos todos los días las noticias y los actos que no se ven sobre el trabajo de este colectivo, que mucho. Enhorabuena policía local por vuestro trabajo y en apoyo a la ciudadanía.

    Post a Reply
  6. La cosa está clara,…….. “prestando servicio sin el arma reglamentaria, por estar a la espera de que se realicen los trámites burocráticos para la concesión de la licencia”……… “A LA ESPERA DE TRAMITES BUROCRÁTICOS”……. dicho en “cristiano”, QUE HAY DOS DOCENAS DE FUNCIONARIOS TOCÁNDOSE LOS HUEVOS,…… o a la espera de que otras dos docenas terminen de tocárselos. La auténtica lacra de este Pais. La panda de funcionarios vagos, jetas y maleantes.
    Hace falta una buena purga, más que el comer. Pero ya.

    Post a Reply
    • A estos también les van a encandelar los restaurantes para extorsionar a las competencias?

      Post a Reply
  7. No entiendo la razón por la que se crea una noticia sólo porque unos funcionarios del estado toman posesión de su cargo, es alucinante el bombo y boato que dan siempre a cada actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad, fotos incluidas; me explico:

    Cada día toman posesión otros funcionarios del Estado y lo digo con todo el respeto, de mucho mayor rango que un policía local, si estuviéramos sacando en el periódico cada una de las tomas de posesión de todos los funcionarios de grupo A de la Administración que toman posesión (y sin pistola) no tendríamos periódico suficiente.

    Los diplomáticos del Estado toman posesión de su cargo, los médicos toman posesión de su cargo, los bomberos toman posesión de su cargo, los abogados del Estado toman posesión de su cargo, todos los funcionarios públicos toman posesión de su cargo y en ningún caso se llama a los medios de comunicación y se monta la parafernalia que se prepara porque unos policías locales toman posesión de su cargo.

    Si me dan a elegir prefiero la toma de posesión de cualquiera de los presidentes del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), cuyo primer presidente fue D.Santiago Ramón y Cajal, nada menos:

    https://www.csic.es/es/el-csic/sobre-el-csic/historia

    Post a Reply
  8. Triste, pero la vida es así, como los futbolistas, que por dar patadas a un balón son reconocidos y no un buen científico por su trabajo, estudio y esfuerzo. Gente funcionaria que con su esfuerzo ha conseguido su puesto y aquellos que envidian a estos, que por zoquetes solo son vividores, que lo hacen a costa de los demás a través de subvenciones o peor , del esfuerzo de sus papás .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *