web analytics

Los municipios se reparten 7,2 millones por anticipo de tributos

 

Fuente: Diputación provincial de Segovia. Nota de prensa.

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado en su última reunión el pago anticipado de 7.221.917,89 euros a los ayuntamientos de la provincia por el cobro de sus tributos correspondiente al mes de diciembre. Esa suma es el equivalente al 25 por 100 de la recaudación neta obtenida en periodo voluntario de pago durante el anterior ejercicio, procedentes de recibos padrón.

Última reunión de la Junta de Gobierno provincial.

Última reunión de la Junta de Gobierno.

El Pleno de la Corporación Provincial, en sesión ordinaria celebrada el 25 de mayo de 2006, adoptó el acuerdo de aprobación del nuevo régimen de entregas a cuenta a las Entidades Locales de la provincia, por la recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público, delegando en la Junta de Gobierno, la ordenación de los pagos que, en aplicación de los criterios determinados en dicho régimen, corresponda percibir a cada Entidad.

En el referido acuerdo plenario se establecía precisamente la entrega de un anticipo en el mes de diciembre de cada año, cuya cuantía sería el resultado de descontar las tres entregas anteriores, equivalentes al 75% de la recaudación neta obtenida en el ejercicio anterior y en periodo voluntario de pago, al 80% de la suma de los cargos puestos al cobro durante el ejercicio.

No obstante, también se preveía en este acuerdo, que los Servicios Tributarios realizarían los ajustes en la aplicación de los criterios anteriores que resultaran necesarios, con objeto de poder adaptarlos a las circunstancias propias de cada Entidad, y ajustar el sistema de anticipos a las posibles modificaciones en los conceptos y cargos puestos al cobro, por las posibles alteraciones en los resultados de recaudación, que pudieran resultar inferiores a las estimaciones contenidas en dichos criterios.

De acuerdo con esta previsión, se ha llevado a cabo un estudio pormenorizado de los ajustes que sería conveniente efectuar en los diferentes conceptos económicos contabilizados, con objeto de evitar anticipar una cantidad mayor que aquella que realmente pudiera ser recaudada.

En 2016 la Institución también acordó realizar cuatro pagos a cuenta en abril, junio, septiembre y el que se efectuará ahora en diciembre. La liquidación definitiva se realiza en febrero o marzo de cada año.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *