free web stats

Los municipios se ofrecen para acoger 305 refugiados en Segovia

Respondiendo a la llamada efectuada por la Junta de Castilla y León, entidades locales segovianas se han comprometido a acoger, de momento, 305 refugiados de la crisis de Ucrania. La provincia de Segovia es junto con Valladolid y Palencia la que más solidaridad ha exhibido en estos primeros momentos de la catástrofe humanitaria. Según explicaba el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Castilla y León se dispone, a través de los ayuntamientos y Diputaciones a recibir a 1.791 refugiados.

A estas iniciativas se añaden las que a título privado están impulsando las ONGs. Así, desde la asociación Cueva Valiente, de El Espinar, y que ya protagonizara operaciones de acogida temporal de niños de la región con motivo del accidente nuclear de Chernobyl, se lanzaba un llamamiento para encontrar familias dispuestas a acoger a ucranianos, entre otras que operan a nivel nacional.

20 habitaciones dobles en la Real Fábrica de Cristales

También desde el Ayuntamiento del Real Sitio y en colaboración con la Real Fábrica de Cristales, se ha puesto a disposici´ón de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León y del Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, un total de veinte habitaciones dobles en la residencia de la Real Fábrica de Cristales para canalizar la acogida de refugiados procedentes de la crisis humanitaria producida en Ucrania.

En paralelo, las administraciones trabajan en vertebrar los cauces para facilitar el envío a Ucrania de las toneladas de solidaridad en forma de alimentos, medicinas y ropa, captados por improvisadas plataformas de voluntarios activadas en la mayoría de los casos por ciudadanos ucranianos. Agradeciendo esta labor, las administraciones, en cambio, llaman a colaborar con ONGs que ya operen en la zona y a priorizar las aportaciones en metálico que los donativos de material.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *