free web stats

Los municipios contrataron a 128 personas a través del Preplan en 2017

El Preplan, el Plan de Empleo Provincial desarrollado por la Diputación Provincial con una subvención de la Junta de Castilla y León, permitió a 128 ayuntamientos de la provincia —doce mas que los que se adscribieron en el ejercicio anterior— contratar a otros tantos trabajadores con contratos de seis meses a jornada completa en 2017, según los datos facilitados por la administración provincial. El importe total transferido a los ayuntamientos ascendió a 489.367 euros mientras que las entidades locales aportaron 321.515 euros más para el desarrollo de este Plan.

Los fondos asignados a estas ayudas directas permitieron sufragar la contratación de trabajadores desempleados destinados a la realización de obras y servicios de interés general y social, formalizándose contratos, con carácter general, a jornada completa y una duración de 180 días. Las contrataciones debían ajustarse a los requisitos establecidos y realizarse antes del 30 de junio de 2017.

Como quiera que todos los trabajadores  empezaron a desarrollar sus labores antes de esta fecha estuvieron al servicio de los vecinos de cada municipio hasta finales de año, pues los contratos eran de seis meses. Esa duración ha permitido a los empleados poder recurrir con posterioridad a las prestaciones por desempleo.

De acuerdo con la información facilitada por el gabinete de comunicación de la institución provincial, los empleados a través del Preplan realizaron todo tipo de tareas durante su contrato: desde limpieza de viales o de edificios, pasando por el cuidado o mantenimiento de jardines, reparación o sustitución de luces o lámparas y otros. Su relación laboral coincidió mayoritariamente con la época estival en la que la población de los municipios se incrementa notablemente, lo que supuso un importante refuerzo en la prestación de servicios de los ayuntamientos a sus residentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *