free web stats

Los “muchos” teatros de Segovia

Segovia y San Ildefonso se convertirán el próximo mes de julio en las capitales mundiales de las Artes Escénicas al albergar las sedes del próximo Congreso del Instituto Internacional de Teatro (ITI-Unesco) y las actividades paralelas que le acompañan que durante 8 días reunirán a 600 delegados y personalidades del mundo escénico, en un acontecimiento de trascendencia internacional. En ese periodo se celebrarán tres importantes eventos: el propio Congreso mundial, el Simposio Internacional de Danza y el Festival Internacional de Teatro Universitario de la Cátedra Unitwin Unesco.

La nominación de Segovia compitió con un centenar de ciudades de todo el mundo para obtener la sede del Congreso, aunque una visita realizada el pasado mes de julio, durante el Festival Segovia en Danza 2016, por el Director General del Instituto Internacional de Teatro de Unesco, Tobias Biancone, y otros miembros de su ejecutivo, inclinó definitivamente la balanza hacia la propuesta presentada por el ITI España en una reunión en Eslovenia, donde fueron finalistas Segovia y Colonia y que concluyó con la adjudicación a la primera de la sede del Congreso Mundial de las Artes Escénicas que compartirá, por decisión del ejecutivo, con el Real Sitio de San Ildefonso.

El XXXV Congreso abordará aspectos operativos del Instituto Internacional del Teatro ITI-Unesco, que es la Organización Mundial de las Artes Escénicas. Mediante asambleas, reuniones de comités y foros internacionales, se tratarán las problemáticas mundiales de los distintos ámbitos de las artes escénicas. Se espera una participación de unos 500 delegados provenientes de 91 países de los cinco continentes.

Por otra parte, el I Festival Internacional de Teatro Universitario incluirá talleres, conferencias, y la representación de las doce obras seleccionadas entre las propuestas por los 29 centros universitarios de todo el mundo que forman parte de la Red Unitwin Unesco de las Universidades de Artes Escénicas. Contará con la presencia de cerca de un centenar de participantes.

En el V Simposio Internacional de Danza, que tendrá sede en el Real Sitio de San Ildefonso, se verán las propuestas escénicas de los 10 creadores seleccionados por el Comité Internacional de la Danza, de entre los proyectos que compiten para su presentación en el Simposio de acuerdo con las bases recogidas en la convocatoria internacional.

Los representantes de las administraciones y organismos impulsores del evento, en el Ayuntamiento de Segovia.

El evento está programado para el periodo entre el 14 y 22 de julio, cuando se reunirán aquí artistas y organizadores profesionales de las artes escénicas, la dirección escénica, la coreografía, la danza, el teatro, el diseño de vestuario, la iluminación, la dramaturgia, la escenografía, que tendrán ocasión de reunirse para trabajar, debatir, crear y concebir futuros compartidos con los y las amantes de las artes, estudiantes, investigadores, investigadoras, y demás componentes del sector educativo de las Artes Escénicas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No podía ser de otra forma, gracias a los políticos de nuestra ciudad y provincia: en Segovia de Teatro, con mayúsculas, entendemos mucho, pero mucho. De teatreros más 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *