web analytics

Los mercados al aire libre tienen la mitad de los puestos que hace tres años

Los mercados tradicionales que se celebran al aire libre, especialmente los de los jueves, en la plaza Mayor y los sábados, concentrado en la calle General Gutierrez Mellado, paralela a Constitución, han visto reducido a la mitad el número de puestos que se instalan semanalmente y así, “en los últimos tres o cuatro años han pasado de cerca de cincuenta a 25”, de acuerdo con las cifras aportadas por el concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada. La reducción es aún mayor en los que se celebran los martes, en San José y los lunes, en Nueva Segovia, donde hay semanas en los que sólo se instalan uno o dos puestos.

Los comerciantes achacan la reducción a la “fuga” de clientes y a los altos costes que soportan, mientras que en el caso del de la plaza Mayor no dudan en relacionar el bajón con las obras de la cuesta de San Juan que impiden la llegada de los autobuses a la calle Colón, desmotivando a los potenciales clientes, poco dispuestos a subir y bajar la calle Real con los carros cargados.

La pasada primavera, el Ayuntamiento trató de armonizar los puestos mediante toldos y frontales de lona en los que el Ayuntamiento invirtió 12.348 euros, aunque medio año después esa imagen igualitaria es sólo un recuerdo ya que son pocos los puestos que utilizan el ornato.

Campaña para compras en los mercados.

Pese a ello, el departamento de Torquemada ha puesto ahora en marcha la campaña “Mercados municipales, con S de Segovia” con el que se trata de fomentar el comercio de proximidad y el consumo de productos locales, tanto en los mercados al aire libre como en el de los Huertos y el municipal de la Albuera, donde se ha presentado esta iniciativa este 26 de noviembre con la presencia de la alcaldesa, Clara Luquero.

Clara Luquero y Andrés Torquemada en el mercado municipal de la Albuera.

Se trata de incentivar así el consumo de productos alimentarios de “kilómetro cero” en los que prima la calidad y se evita el uso de tratamientos para su conservación, de acuerdo con el concejal que destacó además la reducción de residuos en estas superficies respecto a los que se generan en las grandes superficies y el “trato personalizado” que reciben los clientes en su relación directa con los comerciantes.

Como incentivos de la campaña se ha fijado que las compras superiores a diez euros den derecho a participar en el sorteo de un cheque de 100 euros que se celebrará el 28 de diciembre, mientras que los 500 primeros clientes que participen recibirán una bolsa de tela serigrafiadas con distintos lemas como alternativa a las contaminantes bolsas de plástico.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *