free web stats

Los mejores deportistas segovianos del año

Juan de Dios Román.

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva ha fallado los nombres más destacados del deporte segoviano del 2018, que serán premiados en la Gala del Deporte Segoviano que volverá  al Teatro Juan Bravo el viernes 1 de febrero de 2019.

El balonmano tendrá un especial protagonismo. Por un lado, el ex seleccionador y ex presidente de la Federación Española de Balonmano Juan de Dios Román, que al frente del combinado nacional obtuvo dos platas en los campeonatos de Europa (1996 y 1998) y tres bronces en el europeo del 2000 y los Juegos Olímpicos de 1996 y el 2000. Por otro lado, ‘Luismi’ López, que comenzó a poner voz en TVE a los encuentros de balonmano nacional e internacional en 1982. Además, la gala tendrá un conductor de excepción, a cargo del actual cronista del balonmano en TVE,  Paco Caro.  Por último, la prensa deportiva de Segovia ha galadronado al joven extremo navero Óscar Marugán, por su presencia en la selección nacional con los ‘Hispanos Promesas’ .

Estela García.

En la Gala se premia con la serie Oro a los deportistas locales que se desempeñan en el ámbito nacional e internacional. Este años los candidatos son tres hombres y dos mujeres. Vuelven a estar en la lista el piragüista David Llorente, campeón de España absoluto en K1, y el atleta Javi Guerra,  campeón de España de Maratón y cuarto en el Europeo de Berlín. Dos mujeres presentan su candidatura a mejor deportista del año. Son Estela García, guardameta de fútbol sala del Navalcarnero y campeona de Europa con su club, y Jimena Parra, internacional de rugby y camepona de Europa, y vigente campeona de liga. El quinteto se completa con el palista de Vallelado, Carlos Baeza, que en 2018 se proclamaba subcampeón del mundo con España en categoría absoluta en pala corta.

En la serie Plata se proponen los siguientes candidatos: Sara Gómez, subcampeona de España en 4×400 en pista cubierta; la incombustible Carolina García, la segoviana más veloz; Agueda Muñoz. mediofondo; David López Castán, ultratrail y carreras de montaña; los triatletas Helena Herrero y Marina Muñoz; Carlos Arnanz, árbitro; Marta González, kick boxing; Jorge de Frutos y Elena González, fútbol; el nadador Álvaro de Frutos.

La gala también homenajeará al Unami Femenino de fútbol sala, diez años en la division de plata nacional, y al CD La Granja, por su ascenso a la Tercera División.  Asimismo se reconocerá la trayectoria de ddeportistas y dirigentes que han cesado en su actividad en primer plano durante el año. Es el caso de José Antonio Minguela y Chema González (Gimnástica Segoviana), Isaías de Santos (Caja Segovia y Naturpellet); el baloncestista Pedro Rivero y los directivos Urbano Matarranz (voleibol) y Quintín Maestro (balonmano).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *