free web stats

Los mejores de la Navidad

Este 20 de enero se han entregado en el antiguo Ayuntamiento de Segovia los premios y los diplomas a las formaciones y entidades participantes en la Muestra de Villancicos Ciudad de Segovia y en el Concurso de Belenes que el consistorio de la ciudad convoca cada año en las fechas navideñas.

Al acto han asistido representantes e integrantes, por un lado, de las formaciones musicales aficionadas participantes en la Muestra de Villancicos, celebrada el 19 de diciembre en la Parroquia de San Frutos. A la convocatoria se presentaron un total de 10 agrupaciones correspondientes a todas las categorías, que podían participar con composiciones tradicionales o de nueva creación. Todas han recibido una gratificación económica de 150 euros. Además, han asistido representantes de los Belenes ganadores, seleccionados de entre los 27 participantes por los miembros del Colectivo de Acuarelistas Aqua que componían el jurado que ha repartido los premios, entre 150 y 200 euros.

Los ganadores del concurso de Belenes han sido, en categoría infantil y Primaria, los CEIP Diego De ColmenaresMartín ChicoElena Fortún. En categoría Eso y Bachillerato, el Colegio  Maristas “Ntra. Sra. de la Fuencisla”. Entre las asociaciones de vecinos se impusieron la de “La Parrilla de San Lorenzo”, seguida de la de la “Virgen de la Visitación de Perogordo”. Igualmente, fueron premiados los montajes belenísticos instalados en la tienda Recrearte, el Parador de Turismo y la zapatería San Juan y en la categoría de “otras instituciones”, los premios fueron para la Asociación Cultural Amigos del Belén del Cristo del Mercado, el Complejo Asistencial Hospital General y la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia

Por otra parte, los grupos participantes en la muestra de villancicos fueron las agrupaciones de los colegios San José y la cooperativa Alcázar de Segovia, ambas con componentes menores de 15 años, junto a los grupos de “mayores” del Coro Comunidades del Carmen; la familia de Rumba que te zumba; el Coro Rociero de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Segovia; el Coro Iglesia Evangélica Centro multifuncional José Zorrilla; el Centro cultural Mujeres de San MillánSegovia por el climaAlumnos y profesores de Religión de Segovia y el Coro parroquia de San Frutos.

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *