web analytics

Los medios de comunicación, a debate en “La Prote”

La-Protección Obrera. Debate

Mesa redonda sobre los medios de comunicación.

Las jornadas de la asociación La Protección Obrera  de Nava de la Asunción analizaban, en la jornada de ayer, el papel de los medios de comunicación en la provincia y para ello contó como invitados a César Gómez, director de  la televisión local, Manuel Pacheco, responsable de Onda Cero, Florentino Descalzo, jefe de redacción de El Adelantado de Segovia y Luis Besa, director del diario digital Acueducto2.com, que en una mesa redonda, analizaron la situación actual de los medios y el papel que desempeñan a la hora de desarrollar sus tareas informativas.

El debate empezó analizando la difícil situación de la profesión por parte del corresponsal local de El Adelantado, Amador Marugán, y a continuación se puso sobre la mesa, las siempre difíciles relaciones de los medios con el poder político, y como influye esa proximidad con los poderes públicos a la hora de elaborar la información, resaltando la importante labor de los profesionales que se dedican a la información local.

También se analizó la influencia creciente de la información a través de los medios digitales y el papel de la información en internet, que ha abierto una nueva etapa en el mundo de la comunicación, a la que han tenido que adaptarse los medidos convencionales, como la prensa,  la radio y la televisión.

Y finalmente, a preguntas de los asistentes, se trató de las líneas editoriales de los medios, y ahí los profesionales de la información expusieron, que no existen cortapisas a la hora de ejercer la actividad periodística, pero que cada medio  tiene su propia línea editorial y por tanto existe una pluralidad informativa y que, por tanto, es tarea del oyente, del lector y del espectador valorar esa diversidad de opiniones en los medios de comunicación.

La Protección Obrera.

Público asistente a la mesa redonda sobre los medios de comunicación.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *