free web stats

Los mayores segovianos no irán a China con el ‘Club de los 60’

Las personas mayores de 60 años con derecho a las 1.791 plazas —1.052 para la próxima primavera y el resto en otoño— ofertadas en la provincia por el programa de viajes del “Club de los 60” no podrán viajar a China tras la decisión de la Junta de retirar ese destino de la oferta general por los riesgos sanitarios del “Coronavirus”, con origen en aquel país. El de China era una de las novedades incorporadas entre los destinos en el extranjero, junto a Perú y Suiza aunque la prudencia ha hecho que finalmente se aplace a próximas ediciones.

El programa de viajes que promueve la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con el fin de mejorar el bienestar físico y mental de los mayores ha abierto este 29 de enero y durante dos semanas el plazo de solicitud de los viajes, con 33 destinos diferentes, tanto en España como en el extranjero. El Club tiene en este momento 23.870 socios en la provincia.

De los destinos incluidos en el catálogo, siete son nuevos: Los ya mencionados de Perú y Suiza junto a Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León, ‘Viajes para todos Barcelona’ y ‘Viajes para todos Benidorm’; mientras que otros cuatro se recuperan de otros años: el Crucero por el mar Mediterráneo, Costa Brava, Huelva y Oropesa del Mar con balneario. Además, se repiten otros 22 destinos: Argentina, Alemania oeste, Cuba, Praga – Viena – Budapest (en primavera y en otoño), Noruega, Croacia, Países Bajos, Italia Sur, París, Sicilia, La Toscana, Moscú-San Petersburgo, Grecia, Peñíscola, Costa de Almería, Galicia, Gran Canaria, Sevilla – Córdoba, Pueblos Blancos, Marbella y Ruta 60 Siguiendo al Duero-Douro.

Los viajes se pueden solicitar en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, en la calle Infanta Isabel, aunque para evitar colas y esperas, los socios cuyo acompañante haya solicitado viajes en ediciones anteriores, pueden realizar su petición a través de la página web www.jcyl.es/club60, lo que permite unir hasta cinco solicitudes, elegir una fecha preferente por destino y consultar la posición en la lista de reserva en la página web. Además, las personas podrán conocer su posición exacta introduciendo su DNI.

25 millones

El delegado territorial de la Junta, José Mazarías, destacó en la presentación del programa que la administración regional promueve y refuerza este programa porque “contribuye de forma muy importante a mejorar la calidad de vida de los mayores, es un programa de calidad que satisface las expectativas de las personas mayores y supone la creación y mantenimiento de empleo, especialmente en temporada baja, y a la dinamización de la economía”.

Se estima que este programa genera un movimiento de unos 25 millones de euros anuales en Castilla y León y se desarrolla a través de las Agencias de Viaje, sin que suponga ningún gasto para la Administración Autonómica.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *