free web stats

Los limpiadores del Hospital de Segovia dispuestos a la huelga

Una semana de concentraciones de 10:30 a 11 y de 19 a 19:30 es el “anticipo” de las movilizaciones de los empleados de limpieza y mantenimiento del Hospital de Segovia como medida de presión para desbloquear el nuevo convenio laboral con la contrata Clece, adjudicataria del servicio. Se trata de un servicio básico, especialmente en un hospital, donde la limpieza sigue rígidos protocolos en zonas de esterilización, gestión de residuos. “No nos limitamos a pasar la bayeta”, explicaban los portavoces de la movilización, de UGT y CCOO, que amenazan con ir a la huelga si no se retoman las negociaciones con la empresa.

“Desde hace diez años venimos perdiendo poder adquisitivo a la vez que sufrimos reducciones de plantilla. Hay una baja que no se cubre desde hace diez años”, explica Alejando Blázquez. Clece ofreció a los 60 integrantes de la plantilla un incremento del 1.5% para este año, pero la plantilla pide un 1,8% y un 2% para el que viene.

Aprovechando su descanso para el bocadillo para que la protesta no interfiera en el servicio que prestan, los trabajadores se concentraron ante la entrada principal del hospital, imagen que se repitió en el turno de tarde.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *