free web stats

Los jueces dictaron 72 órdenes de protección a mujeres en 2014

Un total de 72 mujeres víctimas de violencia de género, 44 de ellas españolas, recibieron protección policial en la ciudad de Segovia a lo largo del año 2014, mientras que tres residentes en la capital están acogidas al servicio de atención telefónica y protección para las víctimas de violencia de género (Atempro) de atención inmediata las 24 horas del día.

150204-Policía.-Campaña-género-en-patrullas1(g)

Así lo ha explicado la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, durante la presentación de la campaña “Di no a la violencia de género” que ha puesto en marcha la Dirección General de la Policía por la que los coches patrulla llevarán durante los dos próximos meses mensajes animando a las víctimas y a los ciudadanos en general a denunciar los casos de violencia de género.

La iniciativa de sensibilización, además de las propias víctimas, hace especial hincapié en promover la denuncia ciudadana ante sospechas de que esta situación pudiera estar produciéndose y así, se quiere “animar a las mujeres víctimas, a su entorno y a cualquier persona que tenga conocimiento de estos hechos a presentar denuncia y romper el silencio que es siempre cómplice de la violencia de género”.

La campaña, en cuya presentación estuvo presente también el comisario, Juan Jesús Herranz, se completa con un vídeo en el canal de Youtube del CNP que insiste en la labor de asesoramiento, información y protección de las víctimas.

En 2014 se produjeron 53 muertes de mujeres por violencia de género, una de ellas era una segoviana, Elena Rodríguez, asesinada por su marido en la casa en la que vivía en Foz (Lugo). En la región se contabilizaron tres asesinatos, concretamente en las localidades de Medina del Campo (Valladolid),  Cubillos del Sil (León) y Valladolid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿Lo de la propaganda en los coches de la poli va en serio? o estamos a finales de diciembre.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *