web analytics

Los indicadores siguen a la baja en Segovia pero con 65 contagios y un nuevo fallecido

Mientras la situación en Castilla y León se encrespa -2.144 contagios más y 37 fallecimientos en las últimas 24 horas- la epidemia de covid19 en Segovia sigue marcando una esperanzadora, aunque tímida, evolución a la baja. El criterio de contagios a 14 días baja de 500 por 100.000 tarjetas tras muchos, marcando los 484, el indicador más bajo en la comunidad que sigue encabezado por Burgos, Salamanca y Zamora, por encima de mil. No obstante en el parte del 7 de noviembre hay que lamentar una nueva víctima que eleva a 242 las fallecidas por covid19 en el hospital de Segovia, que consigna 65 contagiados más y el número de brotes aumenta en dos, de 86 a 88. La presión hospitalaria se mantiene bajo control, la más baja también de Castilla y León.

Sin embargo, la situación sigue siendo peliaguda. Analizando la evolución de la epidemia semanalmente, se aprecia que estamos algo peor que el 2 de noviembre pero mejor que a finales de octubre, lo que indica que estamos en un escenario de picos de sierra, un paso adelante y un paso atrás. La luz al final del túnel sigue estando bien lejos.

Por zonas, se aprecia un empeoramiento de la situación en Segovia capital, El Espinar y Cuéllar, donde se han registrado el mayor número de brotes. Mejora en Riaza, Sepúlveda, Carbonero, San Ildefonso y Segovia Rural.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Gracias por tenernos informados gracias a vosotros por formades equipo tan bueno

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *