free web stats

Los indicadores de riesgo covid siguen cayendo pese a nueve positivos nuevos

La tendencia de los indicadores de riesgo por covid en la provincia de Segovia siguen apuntando a la baja, tanto que la Junta se plantea declarar ya el nivel 1 de alerta, y eso a pesar de que en las últimas 24 horas se han detectado 9 positivos a los test PCR y el aumento de enfermos ingresados en la planta del hospital de Segovia.

No obstante, conviene mantener la prudencia. Por ejemplo, la relajación de las medidas entre la población sigue demostrándose en el estancamiento de las cifras sobre brotes activos: se ha desactivado uno pero a la vez ha surgido un nuevo foco, mixto, en Hontanares de Eresma con tres positivos y nada menos que nueve casos vinculados en estudio. En el global hay 13, como el día anterior, pero hay un caso vinculado más y esa referencia suma hoy 91 personas.

Además, aunque el hospital ha dictado un alta médica, se han producido tres ingresos y eso ha hecho que las camas ocupadas en planta suban a nueve personas. Afortunadamente, los enfermos críticos ingresados en la UCI siguen siendo los mismos, dos, que representan el 6,45 por ciento de ocupación de las camas disponibles en el servicio.

El cuadro de indicadores de riesgo referido a la provincia presenta por primera vez una casilla en color azul que indica una situación de “nueva normalidad”. Es la referida a la “Positividad global de las pruebas diagnósticas por semana”, referida a la relación de las pruebas realizadas y el número de las que resultan positivas en una semana, que hoy marca 3,81 por ciento.

Siguen en situación de “riesgo bajo”, aunque mantienen su descenso paulatino, los números sobre incidencia acumulada. Con la referencia de dos semanas, este martes hay 89,92 casos por cada 100.000 habitantes y a una semana, 33,23 casos por cada 100.000.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *