free web stats

Los hoteles tuvieron un 88 por ciento de ocupación media en el puente de agosto

 

Un grupo de personas curiosea los productos de una tienda de souvenirs.

Los hoteles de Segovia han cubierto un 88 por ciento de sus plazas durante el pasado puente festivo del 15 de agosto, según los datos aportados por la Concejalía de Turismo  que sitúa en el sábado la jornada con mayor ocupación hotelera, un 92,21 por ciento de las plazas, seguido del lunes, cuando se llegó al 90,13 por ciento.

Son cifras que se contemplan en el departamento que dirige Miguel Merino con el prudente optimismo al que obliga la vigilancia de la evolución de la pandemia. No obstante, “la marcha del turismo este verano en la ciudad es positiva y también lo son los datos registrados a lo largo del puente de agosto”, subrayan.

Falta el regreso del turismo internacional masivo pero a cambio, en la Concejalía destacan el “importante cambio” en la tendencia de años anteriores. Si hasta 2019 los visitantes nacionales descendían significativamente en los meses de verano “este año, quienes proceden del resto de provincias y comunidades autónomas son mayoritarios, haciendo valer el turismo de interior”.

En cifras, entre el 13 y el 16 de agosto, el “contador de turistas” más fiable de la ciudad, el Alcázar, sumó 7.548 entradas. Mientras, pasaron por el Centro de Recepción de Visitantes 3.125 personas y en los centros gestionados por Turismo, 370 visitantes pasaron por la Puerta de San Andrés, se contaron 251 personas en la Casa de la Moneda, 119 fueron a la colección de títeres, Francisco Peralta y 121 turistas estuvieron en el Centro Didáctico de la Judería.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *