free web stats

Los hoteleros confían en las reservas de última hora para lograr una ocupación total en el puente

 

Turistas en la inmediaciones del Postigo del Consuelo. (Archivo)

El sector hotelero de Segovia confía en que las reservas de última hora permitan el “lleno total” en los alojamientos de Segovia durante el puente del 15 de agosto. De momento, la ocupación para los cuatro días, entre el viernes y el lunes, está en el 80 por ciento de media, previsiones consideradas por Turismo de Segovia como “inusualmente altas” para estas fechas y lo vincula al aumento de las pernoctaciones reflejado por la estadística del INE, con 2,12 noches que pasan los turistas, de media, en la ciudad

Según las cifras que maneja el servicio municipal, este viernes, 12, estarán ocupadas el 72 por ciento de las camas disponibles y el lunes, 15, el 65 por ciento, aunque los días centrales, el sábado y el domingo, las reservas en “varios establecimientos” de la capital cubren el cien por cien de la oferta.

Horarios ampliados

Turismo de Segovia ha anunciado el refuerzo de la oferta de actividades en los cuatro días, especialmente las de carácter vespertino o de primeras horas de la noche: El recorrido panorámico de los valles del Eresma y el Clamores, “Segovia a la luz de la luna” o los recorridos por el casco histórico, “Paseos al atardecer”, son las dos que ya cuentan con mayor número de reservas aunque, como en el caso de los hoteles, la oficina se prepara para la posibilidad de un aumento de la demanda a última hora.

Del mismo modo, se han reforzado y aumentado los horarios de atención al público en los centros de atención al público, incluyendo la apertura matinal de los Puntos de Información de las estaciones de Ave y del Alcázar, junto al Centro de Recepción de Visitantes y de la muralla (10.00-14.30). Habrá horarios ampliados en los principales recursos turísticos: la Casa museo de Antonio Machado (11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00, el viernes; el mismo horario pero abriendo a las 10.00 el sábado y domingo; y sólo por la mañana, el lunes), la colección de títeres Francisco Peralta, (11.00 a 15.00 y de 15.30 a 17.30, viernes, sábado y domingo y de 11.00 a 14.00 horas, el lunes) el Centro Didáctico de la Judería (10.00 a 13.00 y de 16.00 a 18.00 el viernes, sábado y domingo) o la Real Casa de la Moneda, con horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 los tres primeros días y sólo en horario matinal, el lunes.

Además, durante todo el mes de agosto Turismo de Segovia ha organizado otras actividades y ciclos que cuentan con el apoyo del público desde hace varias ediciones y que vienen a reforzar también las actividades para el visitante. Es el caso del XIV Ciclo de Cine Israelí que se celebra todos los sábados de agosto en el patio de la Casa Abraham Seneor a las 22:00 horas. Por otro lado, los lunes de agosto se celebra la V edición de Música en el Jardín del Rey, en la Real Casa de Moneda, a las 21:00 horas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Van a tener que habilitar balcones.
    Pero, no se preocupen que protestaran, les parecera poco el adocenamiento y pediran alguna subvención y algún portal vecinal para poner un par de mesas para dar comidas.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *