web analytics

Los hosteleros reclaman “compensaciones y no ayudas” para sus negocios

La inauguración oficial de la sede de la asociación de hostelería de Segovia (Hotuse) —el local se usa hace meses— reunió este 7 de junio a los representantes de las organizaciones local, regional y nacional de hostelería y los representantes de las administraciones, a excepción de la nacional, que tras descubrir una placa en la entrada del local iniciaron los discursos cruzando mensajes de satisfacción y apoyo ante la mejora en la actividad del sector en las últimas semanas y las expectativas halagüeñas de futuro.

Era una especie de banderea blanca atendiendo a la celebración del día pero la tentación era demasiado grande estando allí la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, que ante la presión de los compañeros de mesa y de los periodistas acabó siendo tajante: “nunca podremos compensar económicamente las deudas del sector” por la multimillonaria cifra que representan, aunque defendió “el destino de todo el presupuesto posible a ayudas que estamos haciendo” y la agilidad que asegura que está imprimiendo su departamento en la tramitación de las solicitudes.

El presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, reclamó justo lo contrario: “compensaciones, no ayudas” para afrontar “la mochila de deudas que llevamos” por la falta de ingresos por haberse visto obligados a dejar de trabajar. Para el presidente segoviano la cuenta es clara: sólo si llegan las compensaciones que cubran totalmente las deudas que acumula el sector en este momento podrían volver los beneficios a partir del año que viene.

El presidente nacional de la patronal hostelera, José Luis Yzuel insistió en el mismo asunto: las ayudas que anuncian el Gobierno y las comunidades están trufadas de “letra pequeña” que las hacen inservibles, por ejemplo cuando se fijan que se usen para pagar facturas pendientes “que deja fuera al que ha hecho las tareas y se ha empeñado para pagar esas facturas”.

El mismo Yzuel se mostró seguro de que la orden que restringe el ocio nocturno quedará “en agua de borrajas” y advirtió que en una situación de mejora de la pandemia, la llegada de nuevas restricciones hará que los hosteleros vuelvan a “alzar la voz”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *