web analytics

Los hosteleros endurecen su lenguaje

La manifestación de los martes del sector de la hostelería ha repetido los rituales habituales concentrando a unos 100 trabajadores y empresarios del sector ante la Delegación territorial de la Junta y han puesto en escena su símbolo de protesta, la rotura de platos, para reclamar compensaciones por el cierre obligado y prolongado de sus negocios con la única posibilidad de trabajar las terrazas, el que dispone de ellas.

El enfado de la hostelería ha aumentado significativamente después de ver frustradas sus esperanzas de que el Consejo de Gobierno relajara las medidas en vigor y permitiera abrir los establecimientos. A cambio sólo han ganado dos horas más de trabajo en las terrazas, hasta las 22.00 horas, una medida totalmente insuficiente, lamentaron.

En el sector tienen perfectamente identificado el blanco de sus quejas en la Junta. De hecho, la manifestación de esta semana “tocaba” ante la Diputación provincial, pero el desencanto tras el Consejo de Gobierno ha hecho que regresaran ante la Delegación territorial, donde el presidente de Hotuse, Jesús Castellanos, reclamó “una Ayuso para Segovia” en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid. “Aquí hay gente que toma decisiones arbitrarias y a cincuenta kilómetros están los bares llenos y los contagios están exactamente igual que aquí. Nos están engañando”, proclamó megáfono en mano.

Además, Castellanos advirtió de que se está llevando al sector “al límite” e insinuó la posibilidad de que las protestas puedan endurecerse. “Parece que a los de Barcelona les funciona lo de quemar contenedores y nosotros no queremos ver que salgamos a la calle de cualquier manera pero es verdad que nos están llevando al límite y cuando te juegas el pan tuyo y de tu familia a ese autónomo no hay quien lo pare. Hay que tener cuidado”, advirtió ante los informadores.

Cierres prolongados

En sus planteamientos, los manifestantes —apoyados por representantes de otros sectores como el de Comercio y los Gimnasios— repitieron que “no hay evidencias” de que los establecimientos de hostelería sean causantes y propagadores del virus, recordaron que el cierre de la restauración ya dura casi seis meses y la del ocio nocturno diez meses, todo sin compensaciones económicas ante “la expropiación de la libertad al trabajo ni exoneración de impuestos que está arruinando a las empresas”.

De este modo, las exigencias, aunque más urgentes, no han cambiado. Exigen que se permita la apertura de los interiores con horarios más prolongados, la apertura de corredores seguros que flexibilicen el cierre perimetral de la comunidad y permitan la venida de visitantes y que se habiliten compensaciones económicas.

La ACS también reclama ayudas directas

Por otra parte, otro de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, el comercial, ha alertado sobre la grave situación económica que está atravesando y ha reclamado “apoyo y ayudas directas” de las administraciones.

Comercios vacíos en la calle Real.

La Agrupación de Comerciantes (ACS) apunta entre las causas de su difícil situación y las malas previsiones de recuperación a los cierres perimetrales que derivan en “una escasa movilidad y afluencia” sumados a las situaciones de “precariedad e incertidumbre económica” de los ciudadanos, empresarios y trabajadores, sumidos en artes o que ya han perdido sus empleos.

Los comerciantes son muy críticos con la “intransigencia y falta de sensibilidad de determinados propietarios de locales comerciales a la hora de reducir o negociar el precio de los alquileres”, a la vez que denuncian “la concentración del mercado de locales comerciales en pocos propietarios”.

Factores como el incremento de la venta online y la falta de regulación que “redunda en perjuicio de las tiendas físicas” o la despoblación del casco antiguo son para la Agrupación los elementos que competan su oscuro panorama.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Control, pobreza y exterminio de la economía segoviana.
    Es lo que persigue el PP y ciudadanos en Valladolid , con el consentimiento de sus acólitos segovianos?
    No lo olvidaremos en las próximas elecciones, ni aunque cambien de muñeco.
    Oído Sanz, Vazquez, De Vicente y Mazarias.?

    Post a Reply
  2. Según la información aparecida ayer en este mismo digital, y según he entendido (nadie lo ha desmentido) la “madre del cordero” es el porcentaje de ocupación de camas en UCI. Al parecer actualmente estamos en el 40% (exactamente 38,71 %) y lo “ideal” es que ese porcentaje sea del 25%.
    Es decir, que la apertura de bares, restaurantes, comercios, centros comerciales, gimnasios. centros deportivos, etc, DEPENDE DE QUE 2 ó 3 PERSONAS SALGAN DE LA UCI , Y BAJE EL PORCENTAJE AL 25 %.
    Pregunta para los “sabios” con sueldo vitalicio y responsabilidad cero……… ¿Y no es mejor montar alguna cama más de UCI para bajar el porcentaje con los mismos enfermos ingresados?……. ¿tan complicado es?…… ¿tanto cuestan cinco camas de UCI para tener a tanta gente en paro y a la mayoría encabronada?
    ¿Han probado a pedir camas de UCI a la Sra. Diaz Ayuso, que es la única con sentido común?
    Panda de inútiles.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *