free web stats

Los hosteleros calculan que el confinamiento puede eliminar el 15% de los negocios

La Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (Aihs) estima que el 15 por ciento de los negocios de su sector podrían no volver a abrir sus puertas tras la alarma sanitaria, por lo que han solicitado al Ayuntamiento de la capital “proyectos para ejecutar a corto plazo con los que evitar el cierre de los establecimientos”, además de consenso político.

Así se lo han explicado a la alcaldesa, Clara Luquero, en una reunión celebrada en el Ayuntamiento en la que no se han acordado nuevas medidas de apoyo al sector aunque si se ha puesto de manifiesto, según la nota emitida por la Alcaldía tras el encuentro, la postura receptiva de la regidora para estudiar “cualquier medida”, aunque sin olvidar la coletilla: “siempre que esté dentro de las posibilidades presupuestarias”.

El matiz acota sensiblemente el concepto “cualquier medida” si se toma como referencia la política económica de bajo riesgo que ha practicado Luquero desde que ostenta la Presidencia municipal.

Un momento de la reunión telemática.

A los representantes de un sector que genera 3.000 puestos de trabajo directo  y un número indeterminado, aunque amplio, de empleos indirectos, les han recordado las dos medidas ya anunciadas desde el Consistorio, como la supresión de los pagos de las terrazas durante el tiempo que el confinamiento impida la actividad y la bonificación al 90 por ciento en el recibo de basuras del segundo cuatrimestre del año.

Luquero sostiene igualmente que en cuanto sea posible llevará actividades de fiestas a los barrios con la intención de favorecer a hosteleros y al tejido cultural al mismo tiempo. Del mismo modo, los hosteleros conocieron que el Ayuntamiento trabaja en el diseño de una campaña de promoción de turismo de interior y en un Plan para la reactiavación del turismo en la ciudad de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

11 Comments

  1. Y dale con la FIESTA. No se entera de nada.
    La alcaldesa solo está preocupada por beneficiar a sus amigos de la cultura.
    Si un empresario hostelero no tiene acceso al 100% de sus ingresos, no puede soportar el 100% de los gastos.
    Si a la torpeza de quien nos gobierna, sumamos la falta de medidas municipales, la mayor fuente de riqueza de nuestra ciudad se va por el desagüe. Y con ella el resto.
    Qué mala suerte tenemos, que las desgracias siempre nos coge con los mismos incompetentes y sectarios al timón.

    Post a Reply
    • Recuerda, Segoviano, que si tenemos incompetentes y sectarios “al timón”, es porque hay incompetentes y sectarios “al voto”. Y eso va a ser muy difícil que no se vuelva a repetir. Hay más de nueve millones,….. y aumentando.
      Y ahora están muy calladitos. Solo piensan para ellos, y lo típico del peor sectarismo,…… “son mediocres e incompetentes, lo hacen como el culo, pero son los mios”. Lo “rezan” todos los días.

      Post a Reply
      • ¿Incompetentes votantes? Millones, por supuesto o miles en Segovia. ¿Pero incompetentes por no seguir las máximas nacionalcatolicas pseudofascistas que usted propugna? Día tras día en este digital. Pues. Benditos incompetentes

        Post a Reply
        • No piensas como yo, ergo eres un fascista.

          Muy democrático, sí señor.

          Post a Reply
          • Hablo don seudónimos Ho ho ho!!!

        • Pues eso te decía,………. que son unos incompetentes, pero que a ti te parece bien por ser “TUS BENDITOS INCOMPETENTES”.
          Eso es lo que no entendéis los mendrugos como tu, amigo.
          Pero mira, allá tu y tus bobadas “nacionalcatolicas pseudofascistas” (es que descojono de la tontería). Seguid siendo una panda de mediocres sin la más mínima autocritica y el máximo sectarismo.
          ¿Y sabes una cosa?…… que me alegro por ti. Que me alegro de que estés tan contento con la incompetencia de este TU “bobierno progresista”. Eso me hace pensar que TU trabajo no corre peligro con esta panda de tuercebotas y de “benditos incompetentes”.
          Y eso solo tiene una explicación. Que formes parte de los 3 millones de intocables funcionarios u otro tanto parecido de exfuncionarios con buena pensión, a los que se la suda que haya “benditos incompetentes”.
          Esos (y con total respeto, por supuesto), y solo esos, pueden permitirse el lujo de ser “super-progres” y de gustarle los “benditos incompetentes” de esos que a ti te gustan, Yate Digo.
          Y te lo digo con conocimiento de causa, amigo. Tengo muy queridos familiares y amigos (y amigas) y conocidos de esos. Y oye, los de chalet, podemitas todos.

          Post a Reply
          • No veo yo a Yatedigo capaz de sacar una oposición… Ni de las de antes ni de las de ahora, más bien una paguita!!

  2. Supongo, que nuestra “fiestera” Doña Clarita y toda su panda, no habrá pensado, por ejemplo, en permitir triplicar el espacio permitido a las terrazas de los bares y restaurantes, ya que se les va a exigir un tercio de su aforo. Y por supuesto, sin cobrar sus elevadisimas tasas.

    Post a Reply
    • Calimocho, una idea muy buena. Lo mismo en la Plaza Mayor, podemos poner las terrazas en varios niveles, para que tengan mayor capacidad.
      Lo que mas me gusta de los señores hosteleros es su facilidad para pedir ayudas cuando las cosas no van bien pero olvidarse de ayudar a la ciudad cuando las cosas van bien. Me gustaria verles aportando a las actividades de la ciudad en vez de llenarse los bolsillos en esos puentes que se hartan de dar de comer.
      Y por cierto, una parte de la actividad fiestera y cultureta que usted tanto denigra es lo que da de comer a esta ciudad. Si la ciudad no tuviera las actividades culturales que tiene, una parte de los turistas de la ciudad (de los que todos vivimos, incluido usted) no vendrian.
      Ahhhh y otra cosa. No se que han estado haciendo estos honrados hosteleros con todo el dinero que han ganado en los años buenos para que cuando han venido un poco mal dadas no tengan un duro en el bolsillo. La mayoria de la gente hace una cosa rara que se llama ahorrar, menos ellos que no tenian un duro a los dos dias de cerrar el bar.

      Post a Reply
      • No sé cómo se puede defender a capa y espada a la alcaldesa. Si la cultura fuera de amplio espectro, tendría un pase. Lamentablemente siempre es lo mismo.
        Es muy fácil hablar de hosteleros pensando en los 4 ó 5 dueños de restaurantes del turismo madrileño, que también generan empleo, pero hay multitud de bares y pequeños restaurantes que dan empleo y generan impuestos y que no se cuenta con ellos para ayudarles a superar esta apertura tan extraña que obliga el gobierno. Me parece muy razonable dejarles poner mucha más terraza si con eso, como es de esperar, recuperan algo de capacidad económica. Aquí la nueva clase alta segoviana vive como Dios en el entorno de clarita y su culturilla dirigida y profundamente partidista. Pero también es cierto que es lo que nos merecemos.

        Post a Reply
  3. Si sólo es el 15%, con un canto en los dientes. Teniendo en cuenta la distancia entre establecimientos hosteleros y las aceras (que amen de no tener anchura, ya no existen gracias al caritativo aumento de concesiones, para conseguir fondos con los que pagar políticos liberados y cohortes de los mismos… pues eso.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *