web analytics

Los grupos se unen en la Cortes por un aula Amapola en El Espinar

Dependencias del CEIP Arcipreste de Hita, en El Espinar.

Los grupos parlamentarios PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU han presentado en las Cortes de Castilla y León una iniciativa conjunta reclamando que se dote durante el curso que comienza ahora de los recursos necesarios para la creación de un Aula Amapola en el CEIP Arcipreste de Hita de El Espinar, una insistente reivindicación de las madres de los alumnos con TEA, del AMPA del colegio espinariego y de la Asociación de Autismo de Segovia, después de las reuniones mantenidas con los diferentes partidos a lo largo del verano.

El acuerdo de los cuatro grupos contempla el acuerdo adoptado por la Comisión de Educación celebrada en octubre pasado, en la que se aprobó una iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes dirigida a potenciar las Aulas de Comunicación y Lenguaje, así como a seguir dotando de más profesionales específicos de Pedagogía Terapéutica de Audición y Lenguaje.

El acuerdo, no obstante “parece haber sido desestimado por el consejero” según explican los grupos recordando recientes declaraciones de Fernando Rey en la que apuntaba que no contempla la creación de este Aula pese a que con ello “cumpliría también con lo que ha venido manifestando la Consejería de Educación en relación a la dotación de 54 millones de euros para el II Plan de Atención a la Diversidad”.

En la actualidad tan solo existe un Aula de estas características en la capital, con lo cual la creación de otro igual, cumpliendo los mismos requisitos en la provincia sería imprescindible, según consideran los representantes en las Cortes regionales.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *