web analytics

Los funcionarios de prisiones secundan masivamente la huelga

Los funcionarios de prisiones del centro segoviano de Perogordo han secundado masivamente la primera jornada de huelga general en la historia de instituciones penitenciarias, según los sindicatos convocantes, CSI-F, UGT, CC.OO. y Acaip, que han dado cuenta de un seguimiento del 100 por cien en el turno de noche –la protesta se inició a las 00.00 horas de este 24 de noviembre–, así como de un “éxito total” el conjunto de la jornada.

Los momentos de máxima agitación en las entradas al centro se han producido durante la mañana, cuando se han producido algunos forcejeos entre los miembros de los piquetes y los de las fuerzas de seguridad que trataban de agilizar la entrada al recinto, ralentizada por las acciones informativas de los grupos referidos. En medio de esa tensión han sido identificados por los agentes policiales cuatro representantes sindicales.

Los funcionarios reclaman el desbloqueo del convenio colectivo y la actualización de las retribuciones con una subida lineal en torno a los 400 euros y en el caso concreto de Segovia exigen además un incremento de la plantilla, actualmente de 290 trabajadores en los distintos servicios, que arrastra un déficit de 45 vacantes sin cubrir, 12 de ellas producidas este mismo año por jubilación sin que se repusieran esas plazas “mientras que la carga de trabajo es cada vez mayor”, de acuerdo con el representante de CSI-F, Fermín Pinto, que afirmó que “ha llegado el momento de que se nos escuche”.

Las organizaciones sindicales han convocado otra nueva jornada de huelga para este viernes, 26 de octubre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Que raro,….. una bandera de España. Sres funcionarios, tienen a un “peligroso facha” entre ustedes.
    Echo en falta esas banderitas rojas de unos sindicatos, que se ven en otras huelgas. ¿Hicieron la foto muy temprano o qué?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *