free web stats

Los feriantes siguen reclamando luz para venir en San Juan

Al Ayuntamiento cree que en la finca caben todas las atracciones.

Una última reunión, la que está programada para este viernes entre los representantes del Ayuntamiento y los feriantes que cada año acuden a Segovia a finales de junio decidirá si las fiestas grandes de Segovia tienen este año Ferias o los responsables municipales tiran del “plan B” que dice tener la alcaldesa, Clara Luquero, por si al final no hay acuerdo.

El cambio de ubicación que adoptaron los responsables municipales, decididos a que las atracciones, bares y casetas se instalen en el campo yermo junto al estadio municipal de la Albuera siguen sin convencer a los industriales, a los que preocupa la falta de espacio —no se fían de los cálculos de los técnicos que aseguran que “caben todos” y exigen un plano detallado y con medidas que aún no les han dado— y reclaman suministro de electricidad, al menos para los establecimientos de hostelería, necesitados de estar “enganchados” 24 horas al día, aunque sí creen que podrían hacer funcionar con generadores las máquinas de las atracciones.

También se muestran inflexibles en la exigencia de que las caravanas en las que viven —que el Ayuntamiento propone que se instalen en la trasera del campo de la Albuera— tengan también un suministro constante de electricidad, otra condición que, al parecer, también es irrenunciable para esos empresarios que han advertido que “la reunión del viernes es la definitiva” ya que, e caso de no venir a Segovia han de buscar otros destinos en los que explotar sus negocios a finales de junio.

Sin planos ni medidas.

En el Ayuntamiento no quieren arrojar la toalla para salvar unas ferias que, si se celebran, reportarán escasos beneficios económicos directos al Consistorio que ya ha ofrecido una rebaja del 60 por ciento en las tasas por ocupación de vía que cobrarían a los feriantes y cuyos técnicos aseguran que los espacios elegidos tienen capacidad suficiente para que quepan todas las atracciones en condiciones de comodidad y seguridad.

“Hay que esperar a la reunión del viernes y a estas alturas no sé cual será su decisión, pero estamos haciendo todo lo posible”, apuntaba este 4 de abril a esta redacción la alcaldesa, Clara Luquero, con un gesto que sin embargo denotaba que hay cabos sueltos y que la negociación va camino de un punto muerto sin más posibilidades de ofertas por uno y otro lado y que llevan a la regidora a reconocer que puede que este año no se monte ferial. “Pero vamos a esperar al último momento”, subrayó.

También los feriantes consultados por acueducto2.com marcan el límite de las decisiones en el viernes “muchos feriantes estan haciendo viajes desde Málaga o desde Levante cada dos días para asistir a estas reuniones y hay que terminar. O hay una solución o buscamos otros lugares y lo hacemos ya porque este es nuestro medio de vida y no podemos perder los ingresos del verano”, explicó uno de ellos, el hostelero segoviano José Luis Rogero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. ¡Coña! con los años que llevan viniendo, la mayoría de feriantes, y aún no se han enterado que Segovia es ‘luz de Castilla’. ¿Qué más quieren? Para mí que es la teoría de nuestros municipes 😉

    Post a Reply
  2. En la fotografía se aprecia el reducido tamaño de la parcela para meter tantas atracciones..ademas los pobres vecinos dexesa zona tendrán practicamente “las ferias dentro del salón” ,dado la poca distancia existente, ademas de las molestias de inseguridad ( solo hay que recordar todos los incidentes de ferias anteriores), ruidos, aparcamiento, limpieza…esta claro que nadie ya pensado en los vecinos…¿no se puede buscar una parcela donde no se moleste a los vecinos?..si ya subia poca gente a las ferias , subiran mucho menos a este barrizal, que encima no dispone de los servicios básicos para los feriantes!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *