free web stats

Los fallecimientos y las altas de fin de semana reducen la presión hospitalaria de la covid

Nada positivo en la covid: un fallecimiento más y 35 casos nuevos en este 1 de mayo en el que hay que destacar que hay menos brotes activos, 61, y un descenso de los casos vinculados, que en este momento son 311. También hay que reseñar media docena de altas con las que se ha conseguido reducir la presión hospitalaria en los casos covid: este sábado hay 23 pacientes en planta, un 7,08 por ciento de la ocupación de las camas disponibles, en nivel de riesgo “bajo” y nueve personas con covid en la UCI, un 29,03 por ciento, si bien hay que subrayar que el descenso de la presión en este servicio se debe, directamente, al fallecimiento de las personas, tres en los últimos dos días, más que a su curación.

Mientras, la tasa de incidencia a dos semanas baja por debajo de 300 y se sitúa en 291,90 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que, a siete días, se queda en 143,99 casos por cada 100.000 personas.

La provincia de Segovia tiene el tercer número reproductivo básico, que mide la capacidad de contagio, más bajo de la comunidad, más bajo de la comunidad, con un 0,93, frente a la media regional que es de 1 este primer día de mayo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *