free web stats

Los fallecidos se elevan a 23 en Segovia, y 13 eran internos de residencias

La curva sigue subiendo. Respecto a las últimas 24 horas el parte oficial de la consejería de Sanidad refiere tres fallecimientos más (23 en total), 29 confirmaciones de contagio más (223 en total), en tanto desciende el número de hospitalizaciones en Segovia, con 82 (7 menos) y de los que 10 están en la UCI. La buena noticia es que Segovia refiere ya 24 altas, la provincia con más altas en toda la Comunidad de Castilla y León.

Las defunciones se están ensañando en las residencias de mayores públicas y privadas, según los datos de la Junta, a fecha de 23 de marzo Sanidad cifra en 13 internos en estos centros fallecidos por coronavirus, si bien se advierte que algunos de estos 13 no tuvieron diagnóstico de coronavirus pero fallecieron con síntomas compatibles, por lo que no está claro si se añaden al total.  Hay además 19 residentes ingresados en el hospital y 158 en situación de aislamiento y observación. Segovia es la provincia de Castilla y León que concentra más defunciones en residencias por Covid-19, seguida de Burgos con 10 y Valladolid con 7.

Tests en el párking del hospital

Por otra parte, el Hospital de Segovia inició el domingo 22 de marzo la toma de muestras para confirmaciones de contagio en la cuarta planta del paárking del centro hospitalario.  El servicio no está sujeto a un horario concreto, y se va activando conforme se producen las programaciones. Es importante recalcar que los tests NO están abiertos a la ciudadanía en general y solo se realizan a pacientes que previamente hayan sido diagnosticados por los médicos como susceptibles de portar el virus con tomas de muestras programadas desde atención primaria. Las personas que no estén en esta situación, que simplemente sospechen que pueden estar contagiadas, NO deben bajo ningún concepto acudir por propia iniciativa al hospital. Es del todo vital respetar el protocolo habilitado y primero contactar con los teléfonos de atención de Sanidad, el 900222000 o bien la extensión “0” del número de teléfono del CAP al que estuvieran adscritas.

Horas críticas

En el ámbito nacional, los datos oficiales establecen 33.089 contagios confirmados, con 3.355 recuperados. En las últimas 24 horas el número de fallecidos ha aumentado en 462 casos, con 2182 en total, básicamente, personas mayores o con patología anteriores. Las estimaciones oficiales apuntan a que España está en lo peor de la curva y que hasta final de semana no se ralentizarán los casos de hospitalizaciones y defunciones (los contagios dependen de la cantidad de tests que se acometan).

España es ya el tercer país del mundo con más defunciones. Italia, con casi 5.500 es la que más, le sigue China 3.274.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *