web analytics

Los empresarios y la diputación promueven una plataforma para reactivar la economía segoviana

La Fes y la Cámara de Comercio, junto a la Diputación provincial han puesto en marcha la campaña “Compro Segovia” que promueve el consumo de todo tipo de productos de Segovia y canalizar la oferta de productos locales de todo tipo a través de una plataforma única en forma de página web y una aplicación para móviles. El presidente de la Diputación asegura que la campaña es “para toda la provincia”, incluida la capital y, aunque el Ayuntamiento capitalino no participa en esta iniciativa, subraya la “excelente colaboración” en las que se mueven las administraciones provincial y local.

Presentación de la campaña por parte de los responsables de la Diputación, la Cámara de Comercio y la Fes.

La Federación Empresarial Segoviana (Fes) y la Cámara de Comercio de Segovia vuelven a sumar sus fuerzas para impulsar la economía de Segovia ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa nuestro país, por la pandemia del COVID19. En esta nueva iniciativa, ambas instituciones han contado con el apoyo incondicional de la Diputación provincial que ha quiero colaborar en impulsar acciones reales para favorecer el consumo en todos los rincones de la provincia.

Así, las tres instituciones activan este 27 de abril ‘Compro Segovia’, una campaña que persigue dos vertientes: Concienciar a los segovianos de la importancia, ahora más que nunca, de consumir productos, servicios y contratar a profesionales segovianos y, por otra parte, crear una plataforma única en la que todos los segovianos puedan encontrar la oferta industrial, comercial, empresarial y de servicios de la provincia entera.

Una imagen de la campaña.

“Nos gustaría favorecer los cambios de consumo, conseguir modificar conductas y que Segovia sea siempre la primera opción de compra”, explica Andrés Ortega,  presidente de FES. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Segovia, Pedro Palomo, asegura que “la economía es como un dominó, si no favorecemos el consumo, las fichas se irán cayendo y las consecuencias pueden ser terribles. Es momento de mirar por Segovia, de luchar juntos por la economía de nuestra provincia”.

El directorio de  empresas arranca en versión web pero, esta semana, podrá descargarse también de Apple Store y Google Play con el propósito de que los segovianos tengan en su dispositivo móvil toda la información necesaria para favorecer el consumo en Segovia.

Arropado por una campaña gráfica y un vídeo, se busca cambiar hábitos de consumo y crear una conciencia global porque, aseguran, Segovia ofrece una amplia y variada oferta muchas veces eclipsada por Madrid o por las plataformas online.

Colaboración necesaria

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha destacado que “la Diputación de Segovia no podía faltar en esta iniciativa. Desde que comenzó esta crisis sanitaria, siempre he expresado que la colaboración y la cooperación es fundamental para salir reforzados de esta situación extraordinaria, por eso, ir de la mano de la FES y la Cámara para favorecer al tejido empresarial y comercial de la provincia nos ha parecido una fórmula precisa que nos permita remar en la senda de la recuperación económica ahora que la coyuntura sanitaria va mejorando”.

Los empresarios, profesionales, comercios o industrias que deseen formar parte de la iniciativa, pueden hacerlo gratuitamente, en una propuesta, financiada por las tres instituciones, que servirá de enlace entre los productores, empresas y público final. Para ello solo tienen que rellenar el formulario que encontrarán en la web  www.comprosegovia.es y formar parte de la propuesta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Entonces, a ver que me aclare. Habéis hecho una guía de empresas de Segovía, está en web y móvil, y con el anuncio este que también habéis hecho se supone que la gente va a pasar de comprar en Amazon productos de otras partes de España para hacerlo en Sego?. Hace unos días leí que la Alcaldesa, en uno de sus mejores momentos, decía que si quitaba los impuestos a la hostelería, los barrios se quedarían sin transporte. Está claro que la Regidora no llega a entender que, con la hostelería desaparecida, los barrios se van a quedar sin transporte y sin muchas más cosas. No se espera mucho más de ella, aunque visto el nivelazo de la competencia (PP), no me extraña que tampoco se esfuercen demasiado los del PSOE. A ver si llegan pronto elecciones y vamos espabilando porque con estas mentes feroces estamos bien jodides, jodidas y jodidos

    Post a Reply
    • Esto puede ser aún peor, “yate digo”…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *