free web stats

Los empresarios abren una cuenta solidaria para comprar 50.000 mascarillas y 1000 EPIs

La Cámara de Comercio de Segovia y la Federación Empresarial Segoviana (FES) han emprendido una campaña de donaciones económicas entre el empresariado de la provincia y ciudadanía en general para comprar en China 50.000 mascarillas y 1.000 trajes protectores.

Ambas entidades centralizan y gestionan las aportaciones que los empresarios y los ciudadanos de la provincia de Segovia deseen realizar (cuenta de Caja Viva / Caja Rural de Segovia ES50 3060 1028 5124 4190 1028 y cuenta de Bankia ES 38 2038 7597 526000 836642) para paliar la gravísima situación de escasez, reconocida y difundida por el propio Gobierno regional en ocasiones recientes, de este tipo de elementos de protección. Se trata de una campaña con carácter urgente, ya que se espera que en las próximas horas se incrementen de forma notable las necesidades de EPIS en todo el sistema sociosanitario, desde hospitales a centros residenciales de mayores. Una vez lograda la recaudación suficiente para la compra del material, que se realizará en China, ambas entidades entregarán las mascarillas y los trajes a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León para que lo distribuyan según criterios de necesidad.

Batallones de costura: 10.000 mascarilla entregadas

También desde el frente empresarial, con la colaboración de diferentes ONGs y la empresa Mundo Laboral, llega la iniciativa mascarillas solidarias. La empresa segoviana efectuó un llamamiento a voluntarios para facilitar gratuitamente lienzos de tela con los que coser en casa mascarillas. Del éxito de la iniciativa da cuenta las 10.000 mascarilla entregadas y otras 15.000 en preparación. Antes de su puesta en manos de las autoridades sanitarias, las mascarillas deben pasar un proceso de esterilizado, también facilitado altruistamente por otra empresa local, Tracker, y 24 horas de “cuarentena”.

Por otro lado, desde la delegación de Gobierno en Castilla y León se informa que el Gobierno ha entregado a la Junta 205.000 mascarillas para su distribución entre centros médicos de la comunidad.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buenos días, Somos una asociación expertos en Demencias. Estamos en cuatro pueblos de la Comunidad de Madrid (Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo y Velilla de San Antonio. Nuestro lugar de trabajo como Sede la tenemos en Coslada, en el Centro Multifuncional. Nuestras necesidades son sanitarias, ya que trabajamos con gente vulnerables. Estamos declarados de “Utilidad Pública”. Nuestras necesidades son: Guantes, mascarillas, Pantallas. Solución hidroalcoholica.Nuestras necesidades es poder tener a nuestros trabajadores protegidos ante la epidemia, tenemos 8 trabajadores, y como ustedes se imaginarán con el “Real Decreto”,no tenemos ingresos, si por favor pudieran ayudarnos le estaríamos agradecidos. Un saludo
    María ( Presidenta y apoderada de la Asociación)

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *