free web stats

Los drones compartirán con los veleros el aeródromo de Fuentemilanos

Los drones compartirán con los veleros las instalaciones y el espacio aéreo de Fuentemilanos, donde también se tiene intención de que se impartan cursos para pilotos de vuelo sin motor. El proyecto de futuro incluye también la revitalización del camping en el lugar y la explotación de todas las instalaciones en el marco de un plan comercial de nuevo diseño.

Son las líneas básicas del proyecto de explotación de la empresa “Estudios Socioeconómicos Aplicados” adjudicataria del 53 por ciento de las acciones de la sociedad Aeronáutica del Guadarrama, propietaria del aeródromo, que mantenían la Diputación provincial y los ayuntamientos de Segovia y Riaza.

La Diputación, con un 29,1% de las acciones; el Ayuntamiento de Segovia —que posee el 17,5%— y el consistorio de Riaza a través de la sociedad La Pinilla, S.A —con el 6,4% de las acciones— entendían que, aunque la sociedad que gestiona el aeródromo de Fuentemilanos no es deficitaria, la iniciativa privada podía acometer mejor las inversiones que precisa ese complejo para sacar todo su potencial y continuar así siendo un centro de referencia a nivel mundial y por ello decidieron desprenderse de sus respectivos títulos.

La empresa pagará las 23.048 acciones a 19,01 euro cada una, 438.142,48 euros en total que se suman a una inversión de 550.000 euros más necesaria para la recuperación de los hangares y las pistas, además de la rehabilitación del camping.

Los representantes de las administraciones propietarias en la reunión en la que se decidió la adjudicación.

 

 

El proyecto presentado descansa en cinco ejes principales. El más llamativo quizá sea la creación de una nueva división de drones, reservando una pista de aterrizaje previamente acondicionada cuando las condiciones meteorológicas no permitan el vuelo sin motor.

La permanencia de la actividad de vuelo sin motor fundamentalmente en temporada de verano y cursos de pilotos, son otras de las apuestas de la empresa. Para ello prevé establecer un acuerdo con alguna de las Organizaciones de Entrenamiento Aprobadas (ATO) al objeto de incluir en la formación de pilotos de aviación comercial programas de vuelo sin motor, así como el alquiler de hangares mediante un convenio con una de estas organizaciones especializada en la formación de Técnicos de Mantenimiento Aéreo.

El impulso del camping mediante el desarrollo de un plan comercial nuevo y los acuerdos con las principales agencias de comunicación españolas para rentabilizar eventos y patrocinios completarían las líneas principales del Plan de viabilidad y explotación.

El aeródromo cuenta con una pista, cuatro hangares, un bar cafetería y un camping que funciona de mayo a septiembre. Los organismos públicos consideran que el recinto necesita algunas inversiones para mantener su prestigio y su buena reputación dentro del mundo del vuelo, pues las instalaciones se remontan a 1979.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *