web analytics

Los dimisionarios del PSOE acusan a Villarubia de “Falta de proyecto” y “estilo autoritario”

CEPPSOESEgovia2014

Los tres representantes del PSOE que el pasado día 30 dimitieron de la comisión ejecutiva regional  junto a otros 23 integrantes (y dos miembros natos más) forzando la disolución del órgano han elaborado un escrito dirigido a los miembros del comité provincial, secretarios de agrupaciones y militantes segovianos para explicar los motivos de su decisión, tal como demandaron los participantes en la reunión de la ejecutiva provincial.

De hecho, en su última reunión se evidenció cierto desconcierto de muchos de sus miembros ante los acontecimientos en la región por el desconocimiento de la situación interna que ahora han puesto al descubierto los 25 dimisionarios procedentes de todas las provincias castellano y leonesas. Todo es “consecuencia de una dirección errónea y centralista, con escasa o nula participación de las agrupaciones provinciales y de la propia ejecutiva”, explican los que fueron integrantes del organismo representando a Segovia.

En el escrito, firmado por la exconcejala en la capital, Ana Sanjosé, el portavoz socialista en la Diputación, José Luis Aceves y el alcalde del real Sitio, José Luis Vázquez, se resalta la decepción que les causó en poco tiempo el secretario regional —en referencia a Julio Villarubia, al que sólo se cita por su cargo— tras comprobar que, pese a haberles designado para su equipo y entregarle “toda nuestra confianza”, se encontraron con que “en ningún momento contó con nosotros, al igual que con la mayoría de los integrantes de la comisión”.

Los dimisionarios se muestran sumamente duros a la hora de describir las “señas de identidad” del partido como fruto de la gestión del secretario regional: falta de proyecto político; pérdida de credibilidad; estilo autoritario primario; ausencia de trabajo en equipo; discriminación del discrepante; marginación de provincias (incluida Segovia); o negativa a votar e todo momento.

Se apunta también el “férreo” control que el secretario ejercía del Grupo Parlamentario de las Cortes o el “silencio forzoso” de los parlamentarios nacionales, junto a las continuas declaraciones públicas en las que ponía en duda la fortaleza del PSOE o cuestionando a sus líderes “rivales” [en referencia a Óscar López].

En esta situación, los firmantes aseguran haberse encontrado frente a un “problema político insostenible” que minaba su credibilidad presentado como un problema de bicefalia, por lo que plantearon que se abordara “aprovechando el momento de renovación iniciado en la cúpula de nuestro partido”: Pidieron un congreso extraordinario para dar voz a los militantes y se les negó la votación, una decisión que se habría convertido en el detonante definitivo de la dimisión en masa.

Los exrepresentantes de la provincia en la ejecutiva regional aseguran lamentar la situación que atraviesa el partido  e invitan a los militantes a participar en la “trascenente” decisión de elegir “entre todos” al nuevo secretario o secretaria para constituir una “dirección fuerte y cohesionada”, sin la cual “será muy difícil gobernar nuestra comunidad, desarrollar nuestro proyecto y ayudar a quienes más lo necesitan”, concluyen.

Los 5SG

Los militantes segovianos recibirán el escrito de los tres dimisionarios mientras desde Ávila, el ex secretario de aquella provincia, Tomás Blanco, denunció ayer públicamente la existencia de un plan establecido hace quince meses para apartar de la secretaría a Villarubia en favor del portavoz del grupo parlamentario y aún número tres federal, Óscar López.

Blanco aseguró que en este plan trabajaron cinco secretarios provinciales, incluido el segoviano, Juan Luis Gordo, junto al propio Blanco; el leonés Celestino Rodríguez; Javier Izquierdo (Valladolid) y el de Zamora, Antonio Plaza, junto a las vicesecretarias regionales, Ana Redondo y Ángela Marqués, un grupo al que denomino “5SG”, que sería el nombre de un grupo específico de watsapp destinado a la comunicación entre los presuntos conspiradores.

Aunque el exsecretario “arrepentido” aforma que desvela la trama “para hacer llegar estas maniobras a todos los militantes y que sepan la verdad”, reconoció también que su denuncia tiene carácter de “vendetta totalmente personal” contra Pedro Muñoz, al que calificó de “mano ejecutora” de López.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *