web analytics

Los cuellaranos también se libran de los horarios para el paseo

Los habitantes de Cuéllar dejarán de estar sujetos a las restricciones horarias para poder pasear o hacer deporte, una vez que la Subdelegación del Gobierno ha constatado que la segunda ciudad de la provincia no llega a los 10.000 habitantes, que es la nueva cifra de población fijada por el Gobierno para marcar los municipios que no están sujetos a horarios de salida durante la fase 0 de la desescalada.

El Gobierno ha cambiado el criterio que hasta ahora “liberaba” de horarios sólo a los residentes en núcleos de menos de 5.000 habitantes y ahora lo amplía para los de menos de 10.000 empadronados, según ha confirmado este 17 de mayo el ministerio de Sanidad y el propio Pedro Sánchez se lo comunicara a los presidentes autonómicos en su reunión semanal. La medida, no obstante, aún no tiene fecha concreta de entrada en vigor.

De esta manera, sólo Segovia permanecerá sujeta a los horarios que diferencian franjas para menores y dependientes, menores de edad, y adultos y deportistas.

Cinco casos nuevos

Por otra parte, la estadística diaria de seguimiento de la pandemia de covid19 ha dejado una cifra de cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, todos ellos confirmados por test de PCR.

En el hospital de Segovia no se han dado altas en las últimas 24 horas y tampoco se ha producido ningún fallecimiento. Si se ha apuntado una nueva muerte en las residencias de la provincia, según los datos facilitados por la Junta.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Normal, Cuéllar no deja de ser un poblao.

    Post a Reply
    • Un poblao?

      Tú eres tonto o en tu casa no hay botijo majete?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *