free web stats

Los cribados masivos llegan a Carbonero el Mayor el 29 y 30 de enero

Cribados en el pabellón Pedro Delgado de Segovia, el pasado fin de semana.

Los cribados masivos continúan en la provincia. La población de la Zona Básica de Salud de Carbonero el Mayor está llamada a participar en una toma de muestras masiva que se desarrollará los próximos 29 y 30 de enero (próximos viernes y sábado) en el pabellón de deportes de la localidad.

En el cribado están llamados a participar todos los ciudadanos residentes en los 16 ayuntamientos de la Zona Básica de Salud de Carbonero, según ha comunicado la dirección general de Atención Primaria, que ha solicitado a su vez la máxima colaboración de los alcaldes para tratar de lograr la máxima participación de los ciudadanos en unas pruebas que se consideran imprescindibles para la localización de infectados asintomáticos y con ello, cortar las redes de expansión del virus en una de las zonas más afectadas en la provincia.

La Zona Básica de Salud de Carbonero incluye las localidades de Aguilafuente, Aldea Real, Cantimpalos, Carbonero el Mayor, Escalona del Prado, Escarabajosa de Cabezas, Escobar de Polendos, Fuentepelayo, Lastras de Cuéllar, Mozoncillo, Navalmanzano, Pinarnegrillo, San Martín y Mudrián, Tabanera la Luenga, Yanguas de Eresma, Zarzuela del Pinar.

En las últimas semanas se han realizado cribados en varias localidades de la provincia con alta incidencia de contagios en esta tercera ola. De hecho, aún se mantiene, hasta el miércoles, el dispositivo de toma de muestras en Segovia capital donde se han localizado en tres días a 90 positivos entre los 13.247 análisis realizados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como saber que dia y hora te toca por el apellido?

    Post a Reply
    • Todavia no esta disponible esa información.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *