web analytics

Los contagios por covid se duplican hasta alcanzar los 27 casos

(Avance)

Otra vez el efecto del fin de semana, ese que hace que los martes aparezcan en la estadística muchos más casos de contagio por covid que los que se reportan después de un fin de semana. Este 23 de noviembre se han certificado 27 nuevos positivos a los test PCR, cuando el día anterior se dio cuenta de 12 personas infectadas.

Lo que si se mantiene con cierta estabilidad aunque con un ligero incremento es el número de brotes activos en el conjunto de la provincia. Sanidad da cuenta de la existencia de 12 focos abiertos (uno más que ayer) que han generado 53 casos vinclulados, siete personas más que las que estaban en esta situación el lunes.

Siete hospitalizados

En las últimas horas se ha dictado un alta médica a un paciente covid en el hospital de Segovia, lo que ha dejado una ocupación de cinco pacientes en planta, el equivalente a una situación de “nueva normalidad”, aunque en la UCI sigue habiendo dos enfermos críticos, los mismos que en los últimos días.

Según Sanidad, la tasa de incidencia no ha cambiado en la provincia de Segovia, donde repite una cifra de 104,25 casos. Si aumenta sensiblemente la tasa media de la comunidad, ya en nivel de “riesgo alto” situándose en 160,34 casos. Ávila sigue siendo la provincia más afectada en este momento con la altísima tasa de incidencia de 327,91 casos.

Los municipios segovianos con niveles superiores a 25 casos por cada 100.000 habitantes, que marca el umbral de la nueva normalidad, han descendido este 23 de noviembre, con un total de 33 en este momento, si bien es cierto que la mayoría, 19 en total, presentan cifras de más de 250 casos. Hay 10 municipios más en “nivel medio”, entre ellos Segovia, donde la tasa sigue en crecimiento y hoy llega a 69,15 casos. Cuatro localidades más, todas de la zona de Riaza, mantienen tasas en “nivel bajo”, menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *