free web stats

Los contagios no bajan: 75 casos en un día con tres nuevos fallecidos en el hospital

Las curvas que dibujan la evolución del covid19 en Segovia siguen estando altas en Segovia, si bien ligeramente más bajas que hace tres semanas, siguiendo la lenta tendencia a la mejora iniciada en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas se han registrado 75 nuevos contagiados, diez más que el día anterior manteniendo esta gráfica en puntos elevados, una situación que la consejera, Verónica Casado, achaca en toda la comunidad a que “se están haciendo muchas pruebas”.

La cifra de fallecidos en el hospital en el último día de análisis suma tres nuevas muertes, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León que reflejan un acumulado de 182 decesos en Segovia.

Las curvas que si siguen a la baja son las que indican la mejora en la estabilidad del hospital, donde hay 104 enfermos con Covid ingresados en planta, a la vez que las unidades de críticos tienen en este momento 14 camas ocupadas, 12 de ellas por infectados por el coronavirus y dos más con otras dolencias. Las 16 altas del último día elevan a 705 las personas que han superado la enfermedad y han podido abandonar el hospital desde el inicio de la alarma.

En las residencias tres personas más han perdido la vida en un solo día por infección de Covid19 y suman 166 en el histórico a las que hay que sumar 202 que presentaban síntomas compatibles. En los establecimientos residenciales de la comunidad se registran 505 personas infectadas, 14 casos más en un día, mientras que hay 701 personas en aislamiento.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *